El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlada por el grupo islamista palestino Hamás, declaró este miércoles el «colapso total» del sistema de salud de la Franja por la falta de combustible y los bombardeos de Israel. El Ministerio indicó que las instituciones sanitarias han dejado de funcionar y que los hospitales que quedan abiertos no pueden seguir ofreciendo servicio. Agregó que actualmente hay «más de 7.000» enfermos y heridos que necesitan de tratamiento urgente, a los que los servicios sanitarios de Gaza no pueden atender.
Guerra Israel-Palestina
Gaza declara el «colapso total» del sistema de salud
Los pacientes son tratados en el suelo y los pasillos, y los médicos se ven obligados a operar sin anestesia y usando las luces de sus teléfonos móviles
También en Actualidad
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- El apagón invernal de la oferta de comercios y restaurantes se agrava en Menorca: casi 600 echan el cierre
- Asalta 12 apartamentos de Calespiques, roba un coche para escapar y acaba detenido
- Un camión sufre un aparatoso accidente en la carretera general de Menorca
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Bartolo+++10
E Israel bombardeando, Estados Unidos animando y Europa callada Luego nos dirán que putin es malo y el otro también....y que las guerras son marítimas Según cuales !!!!
Israel se salta todas las Leyes internacionales, el Derecho Internacional Humanitario (DIH), la Ley de Conflictos Armados: Law of Armed Conflict (LOAC) y los tratados de Ginebra para conflictos armados ¡Y Europa calla!. Dejan claro que las operaciones de combate se dirijan a combatientes y objetivos militares, y se prohíben los ataques que no estén dirigidos exclusivamente a objetivos militares específicos. Se prohíben tajantemente los ataques deliberados y/o indiscriminados CONTRA LA POBLACIÓN CIVÍL, la destrucción de la infraestructura vital para la población civil (hospitales) perpetrados por Fuerzas Armadas atacantes. Al existir una gran probabilidad de que produzcan efectos indiscriminados y desproporcionados, las armas explosivas están totalmente PROHIBÍDAS en zonas densamente pobladas. Y Europa clama y denuncia a Rusia en la Corte Penal y apoyan a Israel para que cometa su genocidio y no le exigen frenar esa masacre. ¿Que pueden pensar esos que disfrutan deleznablemente viendo como masacran civiles inocentes, apoyando al genocida?, ¡Hoy han muerto 400 niños!, y 400 mayores y ancianos por las bombas.