Según fuentes de Sanidad palestinas, al menos 500 personas murieron por un bombardeo en el centro sanitario que los grupos palestinos atribuyen a la aviación israelí. Israel niega que se produjera una masacre, asegura que el edificio no está destruido, que no ha sufrido daños graves y que únicamente hubo una explosión de menor envergadura en el aparcamiento adyacente causada por un cohete fallido del grupo gazatí Yihad Islámica.
El presidente estadounidense condenó anoche el incidente y afirmó que Estados Unidos está recopilando información sobre lo sucedido. «Inmediatamente después de escuchar esta noticia, hablé con el rey Abdalá II de Jordania y el primer ministro, (Benjamín) Netanyahu, de Israel y le ordené a mi equipo de seguridad nacional que continuara recopilando información sobre lo que sucedió exactamente», apuntó el mandatario en un comunicado.
Estados Unidos, añadió, «defiende inequívocamente la protección de la vida civil durante el conflicto». Biden afirmó estar «indignado y profundamente entristecido» por el bombardeo sobre el hospital árabe Al Ahli en Gaza, también conocido como Hospital Bautista, y gestionado por la Iglesia Anglicana. Se espera que por motivos de seguridad la visita de Biden a Israel dure solo unas horas y que se marche hoy mismo de la zona. Desde el ataque sorpresa de Hamás a Israel, iniciado el 7 de octubre y que causó al menos 1.400 muertos israelíes, EE.UU. y el propio Biden han reiterado en numerosas ocasiones el compromiso «inquebrantable» del país norteamericano con el Estado israelí y su derecho a defenderse.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente estadounidense su visita durante la guerra con las milicias de la Franja de Gaza y dijo que esto muestra «su profundo compromiso con Israel, con el futuro del pueblo judío y con el Estado judío».
El mandatario israelí manifestó además su gratitud por las declaraciones de apoyo de Biden en el conflicto contra el grupo islamista Hamás y destacó que «así como el mundo civilizado se unió para derrotar a los nazis y se unió para derrotar al Estado Islámico, debería unirse para derrotar a Hamás». «Quiero agradecerle por venir aquí hoy y por el apoyo inequívoco que ha brindado a Israel durante estos tiempos difíciles, un apoyo que refleja la voluntad abrumadora del pueblo estadounidense», agregó Netanyahu, durante una declaración conjunta con Biden, en la que describió que la cooperación entre ambos países desde el comienzo de la guerra «no tiene precedentes».
Además, puntualizó que se trata de la primera visita de un presidente estadounidense al país en tiempos de guerra y remarcó que «para el pueblo de Israel, solo hay una cosa mejor que tener a un verdadero amigo del lado de Israel, y es tenerlo en Israel». El primer ministro valoró también que Washington haya proporcionado a Israel «las herramientas que necesita para defenderse» y que haya «enviado un mensaje claro» a sus enemigos. «Gracias, señor presidente, por estar del lado de Israel, hoy, mañana y siempre», cerró Netanyahu. Se espera que por motivos de seguridad la visita de Biden a Israel dure solo unas horas y que se marche hoy mismo de la zona. Desde el ataque sorpresa de Hamás a Israel, iniciado el 7 de octubre y que causó al menos 1.400 muertos israelíes, EE.UU. y el propio Biden han reiterado en numerosas ocasiones el compromiso «inquebrantable» del país norteamericano con el Estado israelí y su derecho a defenderse.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
PygmaleonEn trump es el que va reconeixia l’estat israeli , fins i tot va cambia l’ambaixada de estats units de ciutat !!! Molt de cupa la te ell
Ya se han juntado los dos mayores estados terroristas del mundo !!! EEUU es el mayor cáncer mundial y ya no hablemos de los sionistas de israel !!
Foto i cap a casa
Monstes carcamals, corruptes fins la moll de l'os .
Otro que va a presentar pleitesia a Netanyahu el jefe actual de los sionistas. No le queda otra. Sin los lobbys judíos americanos no hay ninguna posibilidad de volver a,ser religido para un segundo mandato.
Aquets demócratas d'en Baiden son uns puritana impresentables, amb en Donald Trump no hi hagues hagut aquest numerito, i tampoc haguesin tengut le guerra d'Ukraine. 😎☪️ ♠️🐺
Si este no lo arregla o Jesucristo que es Judío nadie lo puede arreglar.
Sánchez es un pelele en manos de cuatro minorías radicales ,es impresentable el papel de España en relación a todos los aliados UE y OTAN. El ridículo más absoluto..
El líder del mundo libre y occidental, no sabe en que día se encuentra y piropea a niñas de 8 años. Dios nos pille confesados