Vladimir Putin advierte que la volatilidad de los precios de elementos básicos. | Efe
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido este jueves de la existencia de una «amenaza real de hambruna» en el mundo debido a la volatilidad de los precios de la energía y los alimentos a causa de la guerra en Ucrania, desencadenada el 24 de febrero por orden del propio mandatario ruso. Putin ha afirmado durante la cumbre de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA) que se celebra en la capital de Kazajistán, Astaná, que existe «un aumento de la volatilidad» de los precios que «lleva al deterioro de la calidad de vida tanto en países desarrollados y en desarrollo». «De hecho, existe una amenaza real de hambruna y levantamientos sociales a gran escala, especialmente en los países más pobres», ha señalado Putin, que ha pedido «la eliminación de todas las barreras artificiales e ilegítimas que impiden la restauración del funcionamiento normal de las cadenas globales de suministro».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Otro dictador asesino comunista que quiere crearse un halo de benefactor.... APESTAS CHAVALOTE!!!!!
Todo este follón y masacre la crea él y ahora pretende echar la culpa a Occidente frente a los países menos desarrollados....no te saldrá la jugada Putón.
Quien a creado todo este deterioró económico, a sido usted señor Putin por ese afán de conquistar, que lo único que ha conseguido es que otros se beneficien por todo esto que usted a creado, como las empresas de las electricidad, el petróleo y el gas, encareciendo los precios y a la vez subiendo los precios de los alimentos.
Pues ya sabe Usted, Sr. Putin, cual es la solución, hable con el Sr Zelenky y déjense de guerras, dimitan ambos y déjense de prácticas DerechoFascistas ambos, y dejen que sus países sean lo que deberían ser Democracias REALES. Y los EEUU que ya dejen de sembrar cizaña petroliferovendearmasnegocioredondo.