En una entrevista con el tabloide Bild, indicó que su compañero de gabinete, el verde Robert Habeck, tendría como ministro de Economía y Energía la potestad para adoptar las correspondientes disposiciones.
"Tenemos que trabajar para evitar que a la crisis del gas se le sume una crisis de electricidad" afirmó el ministro liberal, que abogó por utilizar otras formas para generar corriente.
"Hay muchos argumentos a favor para no desconectar las centrales nucleares, seguras y respetuosas con el medio ambiente," aseguró el jefe del Partido Libre Democrático (FDP).
Mientras que los liberales, al igual que la oposición conservadora, están a favor de alargar el ciclo de vida de los tres reactores todavía en activo en Alemania -que está previsto desconectar a finales de este año-, sus socios de Gobierno están divididos.
El canciller, el socialdemócrata Olaf Scholz, no se ha pronunciado de forma rotunda sobre la cuestión y defiende esperar a los resultados de los test de estrés del sistema eléctrico que se están realizando en estos momentos.
También los titulares de Economía y de Medio Ambiente, los verdes Robert Habeck y Steffi Lemke, están abiertos a alargar la vida de los reactores durante un corto periodo de tiempo en un escenario de emergencia energética, aunque al mismo tiempo se han mostrado escépticos con respecto a la utilidad de la medida.
Sin embargo, tanto en el Partido Socialdemócrata como entre los Verdes se han alzado muchas voces que rechazan tajantemente esta posibilidad, y en particular en la formación ecologista una decisión así contaría con la oposición de las bases.
Según datos recientes de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), un 15,2% de la electricidad producida en Alemania en 2021 se generó a través de gas, mientras que las centrales nucleares fueron responsables del 11,8% de la corriente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.