Las imágenes de la destrucción de la planta baja de las oficinas de la central sindical han recorrido las redes sociales y todo el mundo, mientras las autoridades prometen que no va a haber impunidad contra los protagonistas de actos que encienden violentamente la convivencia.
En Roma la manifestación contra el Gobierno por su papel en la gestión del coronavirus degeneró en un intento de asalto de la sede del ejecutivo. Los manifestantes fueron repelidos por las fuerzas de seguridad, que recibieron con lanzamiento de objetos y artefactos incendiarios.
Por su parte, decenas de exaltados irrumpieron en la sede de un importante sindicato. Más tarde la batalla campal prosiguió en un cercano centro hospitalario, al cual habían trasladado a un manifestante herido. Al parecer sus compañeros se enfrentaron con los sanitarios. Dos enfermeras y dos agentes de seguridad sufrieron heridas de diversa índole.
El balance del caos vivido en la capital de Italia fue de 38 policías heridos, 600 manifestantes identificados, y 12 detenidos, entre los que se hallan los líderes de Forza Nuova, Giuliano Castellini y Roberto Fiore.
Este lunes el principal representante del sindicato atacado, Maurizio Landini, ha pedido la ilegalización de las fuerzas políticas fascistas. «Todas estas formaciones que se identifican con el fascismo deben ser disueltas. Es el momento de decirlo claramente», ha indicado, en referencia a lo que considera un «ataque a la democracia» y una «ofensa a la Constitución».
Asimismo, y ante la posibilidad de que las escenas de violencia se lleven a cabo en nuevas fechas, protagonizadas por escuadrones de antivacunas y neofascistas, con la concurrencia de algunas citas en el horizonte como la obligatoriedad del certificado sanitario para trabajar o la cumbre de jefes de Gobierno del G20, a finales de mes, el Ministerio del Interior analizará la situación en un encuentro previsto para el próximo miércoles.
A tenor de la situación, la ministra del Interior, Luciana Lamorgese, ha organizado esta semana una reunión en la que participará el delegado de Gobierno en Roma, Matteo Piantedosi, para preparar un plan de seguridad a partir del 15 de octubre, según los medios locales.
Además, el jefe de Gobierno, Mario Draghi, que hoy visita la sede del CGIL, ha anunciado el impulso de nuevas medidas para limitar al máximo las manifestaciones, según Corriere della sera.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ladran, luego cabalgamos.
Los de siempre se sienten aludidos, y se ponen del lado de los neonazis italianos, por que sera? Da asco
Miedito al auge de la derecha...
Alemania tuvo campos de concentarción desde 1933 hasta 1945 en que perdió la guerra. Los comunistas soviéticos, desde 1917 hasta 1953 en que murió Stalin ¿Quien ha causado más muertes a la humanidad?. Y eso sin contar los regímenes comunistas de China, Camboya, Corea del Norte, Cuba, etc. etc. Menos hablar de fascismo y más leer historia y documentarse.
Mucha preocupación en todas partes veo por el fascismo, una ideología que desde hace más de 70 años no existe en ningún país del mundo, porque desapareció al finalizar la II G. Mundial. En cambio, curiosamente no se ve esa misma preocupación por una ideología genocida y totalitaria como es el comunismo, destructiva del ser humano en su misma esencia. Hoy en día existen muchos países en todo el mundo regidos por sistemas comunistas, y no veo que desde las grandes organizaciones internacionales ni desde todos los países supuestamente democráticos, como el nuestro, haya un especial interés en perseguirlo, ni siquiera en hablar de ello y denunciarlo como lo que es: una lacra y un gigantesco crimen en contra de las libertades humanas.
Vaya panda de fachas
A ver si se hace lo mismo en España con los partidos nacionalistas comunistas y terrorista
Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los crímenes y asesinatos de los regímenes comunistas en todo el mundo superan MASIVAMENTE a los de los regímenes fascistas, y continúan hasta el día de hoy, incluida la introducción del Coronavirus en el mundo.
Para la izquierda todo lo que vaya en contra de su ideologia es de fascistas, o hacemos algo ya contra esta censura o no podremos respirar sin pedir permiso al gobierno
Aqui , como en tantas otras cosas, también llegaremos tarde para hacerlo.