Un sanitario, a punto de administrar una dosis de la vacuna china.

TW
2

Las autoridades chinas han conseguido aplicar durante la última semana una media de cinco millones de dosis diarias contra el coronavirus, en comparación con el millón de vacunas aplicadas a principios de 2021, en un intento de lograr el ritmo de vacunación de Estados Unidos.

No obstante, aunque se trata de un aumento significativo, supone que se administran cinco dosis por cada 100 personas, frente a las 25 de Estados Unidos y las 56 de Israel, según los datos de Bloomberg.

Este lunes, las autoridades chinas han confirmado 20 nuevos casos locales detectados en la provincia de Yunnan --cinco de ellos asintomáticos--, a los que se suman otros 35 contagios importados de la enfermedad.

En las últimas 24 horas, nueve personas han recibido el alta hospitalaria tras lograr sobreponerse a la COVID-19.

Noticias relacionadas

China suma 5.352 casos importados de coronavirus, de los cuales 5.163 han recibido el alta tras su recuperación y 189 pacientes permanecen hospitalizados.

A esto se suma que, en total y hasta el día de hoy, el país asiático tiene acumulados 90.305 positivos, incluyendo 238 casos que todavía están recibiendo tratamiento médico, de los cuales dos se encuentran en estado grave, y 85.431 personas que la han superado.

En contraposición, son 4.636 los fallecidos como consecuencia del virus y 304 casos asintomáticos permanecen bajo.

En cuanto a Hong Kong, la entidad territorial suma 11.508 casos confirmados de COVID-19, incluidas 205 muertes.