La declaración fue hecha horas después de que las empresas dijeran que su vacuna experimental ha demostrado tener una eficacia de más del 90%, en lo que podría suponer una gran victoria en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
La Comisión Europea, que está llegando a acuerdos con distintos fabricantes de vacunas en nombre de los Estados miembro de la UE, dijo en septiembre que había concluido las conversaciones exploratorias con Pfizer y su socio alemán BioNTech, sobre el suministro de 200 millones de dosis de su potencial vacuna contra el COVID-19.
Sin embargo, aún no se ha anunciado un acuerdo. «Según mis informaciones, el contrato respectivo está a punto de ser firmado», ha manifestado Peter Liese, el europarlamentario que lidera las cuestiones sanitarias del Partido Popular Europeo, el mayor grupo de la Eurocámara.
«Existe un acuerdo para que los europeos reciban cientos de millones de vacunas», añadió en un comunicado enviado por correo electrónico.
Un portavoz de la Comisión se negó a comentar si el anuncio de Pfizer sobre la eficacia de su vacuna aceleraría la firma de un acuerdo de suministro. La Comisión ha dicho anteriormente que los 27 Estados de la UE también podrían tener la opción de pedir otros 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.
La UE ya ha firmado acuerdos de suministro con AstraZeneca , Sanofi y Johnson & Johnson para sus potenciales vacunas de COVID-19. Estados Unidos, Japón y Reino Unido ya han anunciado acuerdos de suministro con Pfizer/BioNTech
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.