Pfizer y su socio alemán BioNTech SE son los primeros fabricantes de medicamentos en mostrar datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el coronavirus.
Las compañías dijeron que hasta ahora no han encontrado problemas de seguridad serios y esperan solicitar la autorización de uso de emergencia de Estados Unidos a finales de este mes.
Si se autoriza, la cantidad de dosis de vacuna inicialmente será limitada. También quedan muchas preguntas, incluyendo cuánto tiempo brindará protección la vacuna. Sin embargo, las noticias dan la esperanza de que otras vacunas en desarrollo contra el nuevo coronavirus también puedan resultar efectivas.
«Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad», dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado.
«Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en el momento en que el mundo más lo necesita, con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan al exceso de capacidad y economías que luchan por reabrir», añadió.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que mas da la efectividad que tenga si luego entre conspiranoicos, gente que pasa y los del porsiacaso hay 20 millones de personas en España que pasan de ponersela segun las encuestas. Prefieren que 2021 tenga 60000 muertos mas, confinamientos, negocios arruinados, limitación de libertades y mascarcarillas que ponerse una vacuna certificada por los organismos oficiales. Total, si nos podemos quejar del gobierno de turno en las redes sociales para que vamos a salvar a decenas de miles de ancianos poniéndonos una vacuna