TW
8

La jornada electoral transcurre con normalidad en las 39 sedes electorales distribuidas en los ocho municipios de la Isla. No ha habido incidencias en la constitución de las 103 mesas y las primeras horas de la mañana están resultado especialmente concurridas lo que augura una participación superior a la de las elecciones generales de 2016. Son 68.025 las personas residentes en Menorca con derecho a voto.

Noticias relacionadas

En algunos casos se ha producido confusión de algunos ciudadanos para encontrar la mesa en la que debían votar y varias colas han marcado el inicio de la jornada. En otros colegios, como en Sant Lluís, una persona mayor ha ido a votar con la tarjeta sanitaria pensando que con este documento podía ejercer su derecho.

La única incidencia se ha producido en la sede de la Sala de Cultura, de Sa Nostra, en la calle S'Arraval de Maó donde el presidente de una mesa ha obligado al apoderado de Vox, Fernando Serrano, candidato a la alcaldía de Maó, a que se quitara el lazo con la bandera española que llevaba en su americana. El lazo tenía inscrita la palabra de su partido. Tras realizar la consulta a la junta electoral, el presidente ha instado al miembro de Vox a que se quitara el lazo, aunque este le ha dado la vuelta para ocultar las siglas de su partido, y ha permanecido con el lazo puesto.