CRISIS
Nacho Álvarez renuncia a ser ministro y deja sus cargos en Podemos: «La actual dirección ha perdido la confianza en mí»
Recalca que los partidos no se deben a sus responsables o militantes sino a los ciudadanos
Imagen de archivo del portavoz económico de Podemos, Nacho Álvarez. | Efe
Madrid17/11/23 22:17Actualizado a las 22:54
El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, ha anunciado este viernes que renuncia a ser ministro, como había propuesto Sumar, y que dimite de todos sus cargos en Podemos: «Es evidente que la actual dirección de Podemos ha perdido la confianza que depositó en mí cuando me nombró miembro de la Ejecutiva», ha explicado en una carta a la militancia de Podemos publicada en redes sociales.
También en Actualidad
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La maniobra de Díaz filtrando hoy esta oferta, cuando ya había existido anteriormente, ha precipitado la dimisión del economista. Álvarez ya había comunicado a Podemos hace meses su intención de volver a la universidad y dejar la política institucional y de partido tras llevar casi 10 años al frente del área económica.
Nacho Álvarez es un tío muy sensato, y si, ha dicho "Agradezco la confianza que Yolanda Díaz deposita en mí, pero no puedo aceptar ser ministro del Gobierno si la dirección de mi organización no lo aprueba" (es que siempre ha sido de perfil moderado) lo que no es cierto es que haya dicho que "La actual dirección ha perdido la confianza en mí" y explicaré porqué: "En Podemos se sabía desde ¡¡SEPTIEMBRE!! que Yolanda Díaz, le propuso ser Ministro si ganaban las elecciones, pero que debía entrar en Sumar y abandonar Podemos, y se negó. Comunicó a Ione Belarra, nada más saberlo, de las intenciones de Díaz, diciéndole que dado el momento, si sucedía, abandonaría la política para volver a enseñar en la Universidad ¡Dos meses antes! algo que ha decidido al conocer la manipulación mediática de Sánchez, que adelantó la noticia a los medios, antes de comunicárselo a Podemos, y que ha acelerado dejar la política a Nacho. Lo que si ha dicho ¡Y los medios no recogen! es: “En mi cultura política, por decencia, no es concebible aceptar un cargo al margen de la organización de la que uno forma parte”, porqué ¡Nacho es un tío honesto!, algo difícil de encontrar. Por cierto ¡También ha dicho que no abandonará Podemos jamás!, pero eso no interesa.