El diputado menorquín socialista Pepe Mercadal, en el exterior del Congreso

TW
3

El PSOE de Menorca ha celebrado que este jueves se haya constituido la Mesa del Congreso, el máximo órgano de gobierno y organización del Parlamento, y que Francina Armengol haya sido elegida presidenta de la Cámara Baja con mayoría absoluta.

«Queremos reconocer su perfil como el mejor para ostentar este cargo, puesto que su experiencia como presidenta del Govern y la dedicación demostrada con hacer avanzar Balears la hacen merecedora de la presidencia», han manifestado a través de un comunicado.

Asimismo, el PSOE de Menorca también ha celebrado la designación de Pepe Mercadal como diputado de la Cámara, quien, según los socialistas, «ha demostrado a lo largo de los años su firme compromiso con el partido y con los valores que lo representan».

Noticias relacionadas

Por su parte, el propio Mercadal ha resaltado que, ahora que se da inicio a la XV Legislatura, «toca trabajar para formar un gobierno progresista en España que impulse un crecimiento económico justo, del que todo el mundo se beneficie, que avance en la transición ecológica y que sea sensible con la pluralidad del país, también con la insularidad».

Los socialistas menorquines han aprovechado para agradecer a todos los miembros del partido y a los ciudadanos que han confiado en el PSOE «para representar sus voces en el Congreso».

«Reafirmamos nuestro compromiso al seguir trabajando, tal como hemos hecho hasta ahora, para construir un futuro en el que la participación activa, la diversidad de opiniones y el respeto mutuo sean los pilares fundamentales de nuestro sistema democrático».