Armengol durante la cena de este jueves junto a Catalina Cladera y Pere Joan Pons. | PSIB

TW
3

La candidata socialista al Congreso de los Diputados por Baleares, Francina Armengol, ha insistido que la educación es el único «ascensor social que existe» porque es lo «único que puede garantizar que de mayores tengamos las mismas oportunidades que el resto». Por esto, la socialista ha reivindicado la inversión en educación, cultura, innovación, ciencia y formación, ha informado la formación en un comunicado.

Armengol ha mantenido un diálogo con Marga Moll sobre feminismo en la escuela, los retos de la educación en Baleares y en España y las propuestas socialistas en este ámbito de cara a las elecciones generales. La formación propone seguir invirtiendo en la educación de 0 a 3 años: «Es fundamental que sigamos gobernando para hacer posible la gratuidad de toda la etapa educativa 0-3 años y que el Gobierno autonómico no pueda negarse a recibir los recursos del Estado para hacerlo».

Además, Armengol ha defendido otras políticas y retos de futuro, como la coeducación, los valores de la seguridad en los niños y contra el ciberacoso. La candidata socialista ha apostado por la Formación Profesional, remarcando que «el gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado una Ley de FP que supone más plazas para éste tipo de formación y que el PP votó en contra».