El acto tuvo lugar en el Auditori, con la presencia de los candidatos al Senado y el Congreso | Sumar Més

TW
15

Poner fin a la especulación urbanística que provocan las grandes empresas y los capitales foráneos, encareciendo alquileres y precios de venta y dificultando el acceso de los trabajadores a una vivienda digna. Este es uno de los pilares fundamentales de Sumar Més, tal como se pudo comprobar este miércoles, durante el acto central de la campaña en Menorca, que tuvo lugar en el Auditori de Ferreries.

El evento contó con la presencia de la candidata de Sumar Més al Senado, la alaiorenca Isa Allès, y los números 2 y 3 de la candidatura balear al Congreso, la mallorquina Elisabeth Ripoll y el menorquín Esteve Barceló. No estuvo, en cambio, el líder de la coalición, Vicenç Vidal, a quien se le espera en un próximo acto el día 18.

Pilares básicos

Elisabeth Ripoll quiso transmitir a la población menorquina los pilares básicos de su programa, en un contexto en que es preciso que «baje el coste de la vida», empezando por una intervención en el mercado inmobiliario. «Queremos limitar los precios del alquiler y de las hipotecas y limitar las compras a empresas y no residentes en Balears». El objetivo es «eliminar la concepción de que es un bien para especular, lo que va en contra del derecho a una vivienda digna para los trabajadores». Por eso, desaprueban que Marga Prohens no quiera declarar el archipiélago como «zona tensionada» y apuestan por «crear un parque de vivienda social público» para recuperar propiedades en desuso.

En materia laboral, Sumar Més apuesta por una jornada laboral de 34 horas y, en cuanto a educación, prometen un «sistema de financiación justo y digno para Balears», con mejoras en los centros educativos y ampliando plantillas. En transporte, abogan por mejorar la conectividad de las islas menores.