Tras el recuento, la Junta Electoral Provincial aprobó ayer el acta del escrutinio definitivo, en la que se declaraba ganador el candidato del PP, Jordi López. El acta ahora se remitirá a la Junta electoral Central para que expida las credenciales del nuevo senador por Menorca, para que el 3 de diciembre, con la constitución de las Cortes, tome posesión.
Antes del recuento de los votos nulos, la diferencia entre el PP y el PSOE era de solo 26 sufragios. Tras la revisión del escrutinio, ahora los populares han ampliado la distancia a 30. Así, Jordi López ha obtenido 10.406 votos, por los 10.376 sufragios de Carme Garcia. Porcentualmente el PP consigue el 26,97 por ciento de los votos válidos y el PSOE, el 26,89 por ciento, una diferencia de apenas ocho centésimas.
De los 990 votos nulos que había antes de la revisión, ahora han quedado en 932. Los 58 sufragios que han pasado a las candidaturas se los han repartido 15 el PP, 11 el PSOE, otros 11 Unidas Podemos, 3 para Més per Menorca, 10 para Vox y 8 más para Ciudadanos. Pacma y Recortes Cero se quedan con los mismos votos que antes del recuento.
Emoción hasta el final
La ajustada victoria del PP frente al PSOE ha llevado consigo emoción de principio a fin. Ya en la noche electoral cuando se inició el escrutinio se veía que el triunfo sería disputado. Al acabar el escrutinio hubo problemas con una mesa de Es Castell y no se contabilizaron los sufragios de esa mesa. La noche acabó con 106 votos de diferencia a favor del PP. El día siguiente se incorporaron y el PSOE reducía distancias, a 35 sufragios del PP. Faltaba el voto de los residentes en el extranjero, que fueron a favor del PSOE, pero no para dar la vuelta a los resultados. Se quedó a 26 papeletas del PP. Los socialistas quisieron luchar hasta el final y recurrieron ante la Junta Electoral para que revisará los sufragios nulos. Y al final, la diferencia se ha quedado en 30 votos.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
mare meva, com deuen contar es vots a altres puestos.
Con este ridículo espantoso la señora Mora debería dimitir y dejar su asiento a Na Carme, que aunque se haya comido un mojón para ir al senado es infinitamente más competente que Susana. Me alegro infinito que que el PP haya sacado el senador, pero me alegraría más si Carme en lugar de perder el tiempo se pasase al PP. El PSOE sucursal del independentismo y representante del comunismo no pega nada en Menorca, la opción hoy es el nuevo centro, el PP remasterizado con la lejía de Casado que se ha limpiado en menos que canta un gallo salvaje de Menorca a todos los mangantes que quedaban en el partido. En 4 años si no antes al PSOE o habrán pasado PP y Ciudadanos con Arrimadas de número uno. Tiempo al tiempo.
Quins pebrots, amb el teu comentari assumeixes que al Senat s'hi va a cobrar molt i no fotre res. I jo hi estic d'acord. Quin malbaratament de diners!
Miserable la actitud del Ps,ni obrero ni español. Antidemócratas.Enhorabuena A Jordi.
amb es temporal que feia , haguesiu fet viatges de lavis com amb es temps den felipe y en guerra aso no mus hagues pasat , jajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaj
No ho entenc. Si són vots nuls, per a que els compten? Ara ja sí valen? Han deixat de ser nuls?
a eso se llama...…..ir a por lana y salir trasquilado.- ahora la distancia en votos aumenta !!! Carmeta…..a trabajar
Lo triste de todo esto es la falta de confianzo del mismo Psoe hacia sus propios interventores que firmaron las actas de confirmidad en las mesas despues del recuento , para eso quieren interventores ? , para humillarlos , en fin los dirigentes de Menorca han quedado retratados.
Ja ja ja, encima de quedar como malos perdedores el PSOE ha quedado apaleado. Al pobre Sra. Querol su partido la ha hecho quedar a la altura del betún después de que ella hubiese aceptado públicamente el resultado. Quin paperot!!
Ostres, quin ridícul. Si no has guanyat, no has guanyat i ja està.