TW
53

Vox denuncia que en los últimos días están circulado por «numerosos domicilios y parabrisas de coches» de Maó, Alaior y Ferreries unos panfletos, firmados por «Unitat contra el feixisme i el racisme», contra el partido, donde se les tacha de «fascistas» y «neonazis».

El partido de Abascal en Menorca afirma que se trata de unos folletos que ya se habían editado en las anteriores elecciones generales y en las autonómicas y que «ahora se vuelve a utilizar para promover el rechazo y el odio contra Vox».

Noticias relacionadas

«La distribución de este panfleto por las calles de Menorca es la constatación del nerviosismo de muchos ante la irrupción y el auge de Vox, porque se dan cuenta que se les está acabando el chollo», asegura el coordinador del partido en Menorca, Antoni Camps, que insiste que «si de Vox depende estos colectivos de extrema izquierda dejarán de percibir un solo euro público y estaremos muy atentos ante cualquiera de sus movimientos para que a la mínima puedan ser ilegalizados».

La formación asegura que se trata de «un colectivo catalán» en el que hay entidades que han participado activamente en los altercados de Barcelona. Lamentan que «intenten trasladar el conflicto catalán aquí» y «quieren crear odio, provocar discordia y destruir la convivencia», afirman desde Vox Menorca. «Estos que se autodenominan antifascistas son los más fascistas que hay porque no toleran que nadie pueda opinar distinto a ellos. No podemos tolerar que los mismos que queman contenedores en Barcelona o lanzan adoquines a la policía en la Plaza Urquinaona o cortan la carretera general en Menorca, nos den lecciones de democracia», asegura Antoni Camps.

Desde Vox se ha registrado instancias en los ayuntamientos de Maó, Alaior y Ferreries para saber si la distribución de estos folletos tienen autorización municipal y, «en caso contrario, se insta a estos ayuntamientos a buscar a los responsables de esta campaña de desprestigio y a sancionarlos tal y como señalen las ordenanzas municipales».