Vox denuncia que en los últimos días están circulado por «numerosos domicilios y parabrisas de coches» de Maó, Alaior y Ferreries unos panfletos, firmados por «Unitat contra el feixisme i el racisme», contra el partido, donde se les tacha de «fascistas» y «neonazis».
El partido de Abascal en Menorca afirma que se trata de unos folletos que ya se habían editado en las anteriores elecciones generales y en las autonómicas y que «ahora se vuelve a utilizar para promover el rechazo y el odio contra Vox».
«La distribución de este panfleto por las calles de Menorca es la constatación del nerviosismo de muchos ante la irrupción y el auge de Vox, porque se dan cuenta que se les está acabando el chollo», asegura el coordinador del partido en Menorca, Antoni Camps, que insiste que «si de Vox depende estos colectivos de extrema izquierda dejarán de percibir un solo euro público y estaremos muy atentos ante cualquiera de sus movimientos para que a la mínima puedan ser ilegalizados».
La formación asegura que se trata de «un colectivo catalán» en el que hay entidades que han participado activamente en los altercados de Barcelona. Lamentan que «intenten trasladar el conflicto catalán aquí» y «quieren crear odio, provocar discordia y destruir la convivencia», afirman desde Vox Menorca. «Estos que se autodenominan antifascistas son los más fascistas que hay porque no toleran que nadie pueda opinar distinto a ellos. No podemos tolerar que los mismos que queman contenedores en Barcelona o lanzan adoquines a la policía en la Plaza Urquinaona o cortan la carretera general en Menorca, nos den lecciones de democracia», asegura Antoni Camps.
Desde Vox se ha registrado instancias en los ayuntamientos de Maó, Alaior y Ferreries para saber si la distribución de estos folletos tienen autorización municipal y, «en caso contrario, se insta a estos ayuntamientos a buscar a los responsables de esta campaña de desprestigio y a sancionarlos tal y como señalen las ordenanzas municipales».
53 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Vamos VOX , ladran , luego cabalgamos!!!!
Vox! Te tienen miedo poer eso el gobierno hace publicidad negativa, salut!
El voto útil es el que reconocen y agradecen quienes con ellos consiguen ganar unas elecciones. Esta vez ca a ser el PSOE quienes van a salir ganando con ellos.
Si no les gusta que les tilden de fascistas, será por que quieren hacernos creer que ellos no lo son?... y que además el término fascista lo ven con connotaciones negativas. Me sorprende mucho, quizás deberían repasar su programa, totalmente retrógrado, fascista, machista, racista, homófogo ... sigo? ... Un señor que dice públicamente ... "vamos a llenar las urnas de votos y las cunetas de independentistas ... " debería estar en prisión y no a los mandos de una organización política ... sin embargo España ha enviado a personas a la cárcel por poner urnas ... normal en un país que ha mantenido una dictadura FASCISTA durante 40 años, que todavía no la ha condenado, en dónde hay una fundación F. Franco y las calles y plazas de sus ciudades todavía andan llenas de monumentos al régimen y sus dirigentes ...
Vox es xusma. Començant per n'abascal que es pensa que la terra es plana i ha xupat des bote tota sa vida, i acabant amb es seus votants, que si un no sap escriure s'altre no sap llegir
Julio Decimo,,,,aquests que anomenes eren amics de Franco i s´ajudaren mutuament.Els de VOX son els seus successors junt amb C,s i PP.
NO MÉS Volen votar.
Aunque sea sólo por esto votaré a VOX.
Que si Abascal cobró durante 4 años dinero público. Pues fueron 8 meses y después se fue a su casa. Pero los que llevan cobrando elección tras elección son los señores diputados. Sólo en los últimos cuatro años de elecciones tras elecciones si suman el trabajo realizado, lo poco que han conseguido, las dietas, viajes, reuniones, los finiquitos de las cortas legislaturas etc, etc y todo que llevan cobrado de dinero público se les tendría que caer la cara de vergüenza a Iglesias, Rivera, Sánchez y demás y a todos sus séquitos.
Estos de VOX empiezan bien: Abascal: cobró 4 años de los chiringuitos de Aguirre (según la prensa más de 300.000€ en estos 4 años) en Madrid que dice que quiere cerrar. Monasterio: Le tuvieron que parar las obras en su casa de Madrid por hacerlas sin permiso. Según la prensa firmó proyectos de arquitectura sin tener el título. El líder de VOX en Andalucía: Se está investigando una de sus empresas por tener subvenciones por algo que al final no hizo (más de 2.000.000€) Uff!!! ¿Y estos son los que van a salvar España?