Las tintoreras son una especie de tiburón que puede llegar a alcanzar hasta 4 metros de longitud y pesar hasta 230 kilogramos. | R.M.

TW
0

Quizás al escuchar la palabra 'tintorera', tu mente viaje inmediatamente hacia las imágenes de la industria textil. Sin embargo, en este caso, nuestra curiosidad nos sumerge en el profundo azul del océano, donde la tintorera -también conocida como tiburón azul o prionace glauca- es el verdadero protagonista.

La prionace glauca -tintorera o tiburón azul- es una especie de tiburón que habita las aguas profundas y templadas de los océanos alrededor del mundo. Fácilmente identificable por su cuerpo largo y esbelto y su coloración azul intensa, la tintorera es una de las especies de tiburón más distribuidas en el planeta.

Noticias relacionadas

Este magnífico habitante del océano es un depredador formidable. Poseedor de un cuerpo aerodinámico, está equipado para desplazarse rápidamente y con gran eficacia. Sus mandíbulas poseen filas de dientes afilados y puntiagudos, ideales para atrapar su presa, que suele consistir en pequeños peces y cefalópodos.

La tintorera, que puede alcanzar hasta 4 metros de longitud y pesar hasta 230 kilogramos, es también notable por su comportamiento migratorio. Estos tiburones realizan extensos viajes a través del océano, atravesando vastas distancias para encontrar alimento y reproducirse.

Desafortunadamente, como muchas especies de tiburón, la tintorera enfrenta amenazas significativas de los humanos. A menudo son atrapados incidentalmente por redes de pesca destinadas a otras especies, pero también son buscados por sus aletas y carne. Este hecho, junto con la lenta tasa de reproducción de los tiburones, ha llevado a la disminución de sus poblaciones y a su clasificación como 'Casi Amenazada' por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).