Imagen del escenario de este año del Benidorm Fest. | RTVE

TW
0

El Benidorm Fest, el popular certamen que selecciona al representante de España en Eurovisión, se prepara para decidir al representante de España. La competición tiene lugar entre el 28 de enero y el 1 de febrero de 2025 en el emblemático Palau Municipal d'Esports L'Illa de Benidorm, con la participación de 16 artistas que lucharán por alcanzar el codiciado billete a Eurovisión, que se decide este sábado entre los ocho elegidos por el público y un jurado profesional y entre los que está la mallorquina Daniela Blasco.

En esta ocasión, el Benidorm Fest incluye interesantes novedades en el sistema de votación. Los seguidores podrán votar de forma gratuita a través de una aplicación móvil, lo que promete aumentar aún más la participación del público en la elección del ganador. Esta iniciativa surge después de eliminar el voto demoscópico, que en anteriores ediciones decidía el 25 por ciento de los votos.

El punto culminante del Benidorm Fest 2025 llegará el sábado 1 de febrero con la esperada gala final. Los ocho finalistas se enfrentarán para determinar quién será el afortunado representante de España en Eurovisión. La final contará con un marcado carácter femenino gracias a sus tres presentadoras: Paula Vázquez, Inés Hernand y Ruth Lorenzo.

Como broche de oro, la gala final contará con actuaciones invitadas de gran relevancia, protagonizadas por nombres femeninos estrechamente vinculados al Benidorm Fest. Nebulossa, flamante ganador de la edición anterior, Amaral y Rigoberta Bandini, finalista de la edición de 2022, se encargarán de poner la guinda a una noche cargada de talento y emoción.

Los eurofans no tendrán que perderse ni un solo detalle del Benidorm Fest 2025, ya que todas las galas serán transmitidas en directo a través de La 1 de TVE y RTVE Play. La gran final dará inicio a las 22:00 horas del sábado, cuando se desvelará el vencedor entre los últimos aspirantes: Melody, J Kbello, Mel Ömana y Mawot, Lachispa, la mallorquina Daniela Blasco, Kuve y Lucas Bun.