TW
10

El enfrentamiento entre Irene Montero y Risto Mejide que tuvo lugar el miércoles en Todo es mentira ha despertado una fuerte polémica. Durante el programa, Montero acusó a Ana Rosa Quintana de «legitimar a bandas neonazis» al referirse a las empresas de desokupación y puso en tela de juicio el negocio inmobiliario de la periodista. Este jueves, Quintana ha respondido en TardeAR a las declaraciones de la exministra y ha conectado en directo con Risto para comentar lo sucedido.

Ana Rosa se ha dirigido a los ataques de Montero, comenzando con un claro mensaje: «Yo no sé la obsesión que tiene tu colaboradora conmigo», le ha comentado a Mejide. «No voy a entrar en polémica con esta señora que ya son muchos años, pero esta señora odia a la empresa y a los empresarios», ha agregado.

A continuación, la presentadora ha reivindicado su trayectoria y ha defendido su derecho a emprender, destacando que todo lo que ha conseguido ha sido fruto de su esfuerzo: «Todo lo que tengo y lo que he hecho en mi vida me lo he ganado yo solita».

Además, ha defendido su actual proyecto inmobiliario:: "Sí, tengo una empresa inmobiliaria de alquileres. Es más, voy a hacer un nuevo proyecto de coworking [...]¿Pero sabes por qué tengo estas cosas? Porque me lo he ganado como tú te ganas como productor y cualquier empresario que pagamos impuestos".

Acto seguido, Ana Rosa ha expresado su indignación debido a los comentarios realizados por Montero desde espacios institucionales, como el Congreso: «¿Pero esta señora quién es para decir lo que le dé la gana en un programa de máxima audiencia? No estamos en igualdad de condiciones, me pone verde en el Congreso».

La comentarista de televisión también ha arremetido contra la visión que, según ella, promueve Montero de los empresarios: «¿Qué es lo que queremos, que no haya empresarios? El 80% de la riqueza de este país es de empresarios. Hombre, si prefiere Venezuela o Cuba, para ella; para mí no». Asimismo, ha denunciado las dificultades del mercado de alquiler debido al fenómeno de la okupación: «Hay muchas personas que tienen casas, que con su trabajo de toda la vida se han comprado un apartamento, y no lo alquilan por la okupación. De eso es muy responsable esta señora».

Por último, la comunicadora ha pedido respeto: «Yo respeto que sea eurodiputada porque soy demócrata. Pero que ella respete a los demás y a los comunicadores».