El exjugador del Barça y Real Madrid y ganador del Balón de Oro se presentó en el programa para promocionar 'LaLiga Rush', un partido amistoso partido entre leyendas y 'streamers' organizado por LaLiga, que quedó en segundo plano tras el tenso episodio que se vivió en plató cuando Broncano le preguntó al exintenacional portugués por su trabajo.
«¿Por qué trabajas, si no te hace falta?», le dijo en tono de broma Broncano a Figo antes de recibir la contundente respuesta. «Hay que producir. Alguien tiene que trabajar en este país. Si llevas toda la vida con unos horarios y una rutina... si te gusta producir. Es ser empresario, tener éxito, es hacer las cosas bien, es producir empleo, me gusta la sensación de hacer bien las cosas», zanjó bruscamente Figo.
A partir de ahí, Broncano quiso esquivar toda polémica, aunque no pudo ante un Figo que lanzó alguna 'pullita' en varias partes de la entrevista. Una de ellas fue el momento en el que le propuso una hipotética unificación de Portugal y España y salió el tema de los impuestos en ambos países: «Soy portugués y pago aquí... estaría bien que se unan, pero depende de quien pueda gobernar», dijo al respecto.
La última llegó en la ya mítica pregunta del programa sobre el patrimonio y el dinero en la cuenta bancaria: «Depende de en cuánto valore Hacienda mis inmuebles», dijo al vacilar antes de dar el dato. «Tengo más de lo que tú crees y menos de lo que yo quiero. Entre 20 y 50 millones...» desveló.
Más allá de la matería política, por la que destaca un exjugador ya aficionado a 'engancharse' en intercambios con políticos como Rufián, el luso tuvo otro par de 'pullitas' dirigidas a Broncano, aficionado confeso del Atlético de Madrid.
«Eres del Atleti... bueno», dijo a regañadientes. «Tengo muchos amigos del Atleti, siempre lo he respetado mucho. Es un equipo sufridor en general, lo comparo con mi equipo de Portugal, El Sporting, equipo grande, pero gana poco... sufre mucho. Sufrís mucho», le espetó.
Contundente fue su respuesta también tras un comentario en el que Broncano trató de 'pinchar' a Figo. «Hubo una época en el Madrid en la que parecía que ibais a ganar ocho Champions y al final solo fue una», le dijo el presentador, a lo que Figo contestó: «Más vale una sola que ninguna».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No tot ha de ser esppecular i aprofitar-se de la feina dels demés des d'una oficina
Hablar es gratis y decir tonterías no tiene precio. El último de la clase, ya se nota. A sus delirios políticos, entre otras cosas irracionales que dice este fantasma
En Figo és més de dretes que es canvi de marxes, però consider que a s'entrevista va estar molt bé i divertit.
Que peliculero....no cabe en si mismo del cuento que lleva encima momo muchisimos de estos que se creen que son politicos.
... Figo, nivel boss en cuñadismo, da un poco de repelús...
Grande Figo !
Bravo Figo, buena lección al bocachanclas ese.