TW
0

Los dos concursantes que participan a diario en Pasapalabra tienen que superar seis pruebas en total, La Silla Azul para continuar o entrar en el programa, cuatro para acumular segundos y, la última, El Rosco, donde optan al bote del premio.

Además, el concurso de Antena 3 está continuamente renovándose y actualizándose para que los espectadores sigan enganchados al programa cada tarde.

Roberto Leal y sus invitados consiguen que el desarrollo de Pasapalabra sea ameno y dinámico, participando en las pruebas con interés para que los concursantes acumulen la mayor cantidad de segundos.

'La Silla Azul', la primera prueba

Es la prueba más odiada por los concursantes de Pasapalabra, ya que en ella pueden abandonar el programa si tienen un mal día. Pero, también es la puerta de entrada al concurso.

Consiste en que un concursante y un aspirante a concursante se enfrentan a una batería de preguntas. Previamente, el aspirante a concursante ha elegido con qué letra quiere enfrentarse a este decisivo momento.

'Una de Cuatro', se enfrentan los equipos

Para comenzar, concursantes e invitados se enfrentan a una batería de preguntas con cuatro opciones de respuesta. El objetivo es adivinar qué opción es la correcta.

Tanto si aciertan como si fallan, la respuesta correcta desaparece, y aparece en su lugar una nueva opción y una nueva pregunta. Si fallan, el turno pasa al compañero.

El ritmo de 'La Pista Musical'

Una de las más divertidas y que mejores momentos deja gracias a las intervenciones de participantes y famosos. Tanto si son habilidosos adivinando la canción como cuando están tan desconcertados que no saben cuál es, el público aplaude el resultado.

Los bailes de los invitados, concursantes o del propio Leal, han dejado grandes momentos televisivos desde su vuelta a Antena 3. Pero también en las anteriores etapas, era habitual ver bailar a los famosos y a Christian Gálvez, el presentador en Telecinco.

'Palabras Cruzadas', la nueva prueba

Es la prueba que ha sustituido a Sopa de letras, cada equipo deberá adivinar nueve palabras en un tiempo de 75 segundos. La prueba es temática. El presentador les lee las definiciones cuyas respuestas aparecen en la pantalla.

Sin embargo, están partidas. Por ello, aparecen dos paneles. En el primero, a la izquierda de la pantalla, está el principio de cada palabra, y en el segundo, a la derecha, el final. La unión acertada de las dos mitades hace que la respuesta sea correcta.

'¿Dónde están?', una de las más complejas

Una de las más complicadas, ya que cada equipo tiene que ir descubriendo dónde se esconde cada una de las nueve palabras que forman el panel del tema que han elegido. Si fallan, vuelven a empezar de cero.

El premio de 'El Rosco'

El Rosco está formado por todas las letras del abecedario y el concursante que consiga acertar las 25 palabras será el vencedor y se llevará el importe del bote.

El conductor del programa emite una pregunta cuya respuesta comienza por cada letra del Rosco y el concursante debe responder correctamente las 25 para ganar el dinero del premio.