Risto Mejide entrevistó este martes en Viajando con Chester, en Cuatro, a una joven promesa de la televisión y redes sociales. Estamos hablando de Samantha Hudson. La joven saltó a la fama con el videoclip de Maricón, un trabajo del instituto publicado en internet, que obtuvo miles de visualizaciones y en el que criticaba la falta de inclusión del colectivo LGTBI en la comunidad cristiana. Además, la artista confesó que sufrió abusos sexuales siendo menor de edad.
Al ser un tema delicado, el presentador le preguntó si quería hablar realmente sobre ello. Ella accedió a contar su dura historia: «A veces eres un adolescente que se ha criado en Magaluf, que es un sitio con mucha fiesta, y si no sabes gestionarla, te puede pasar factura. Acabas de descubrir tu sexualidad, te has denominado 'maricón' y lo llevas con orgullo. Así que dices: 'Voy a hacer cosas de gays'. Me di cuenta de que para ligar, que era mi objetivo mundial de adolescente cándida e inocente, me resultaba más fácil hacerlo con hombres mayores. Para ellos, yo resultaba un caramelo».
La artista ha revelado que sufrió abusos sexuales hasta 15 veces. Además, explicó que las relaciones sí que eran consentidas, pero había un abuso por la gran diferencia de edad: «no fue una violación, pero sí que fue un abuso. Con el tiempo te das cuenta de que no has sabido ver lo que estaba pasando. Eres una persona que no tiene los gustos sexuales consolidados y que la pareja sexual con la que estás compartiendo ese momento sí es un adulto con una conciencia. Unos adultos que, lejos de fomentar un diálogo y un consenso, lo que hacían era aprovecharse de una situación injusta. Ejercer un abuso de poder».
La mallorquina confiesa que con estas relaciones ella no experimentaba «ningún tipo de placer» ya que sufría violencia física y sexual: «terminaban, normalmente en mi boca, me pegaban un empujón. Me caía a la arena y se iban. Así fueron mis primeras experiencias y a mucha gente del colectivo». Finalmente, Samantha Hudson hizo un alegato que solo sí es sí, pero que también hay 'síes' no muy claros, y que obviamente son forzados por la presión del agresor: «creo que es hora de que la gente entienda que decir que 'sí' no siempre significa 'sí'».
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Año 2030: -Mi amor, me apetece sexo. -Vale cariño, pide cita en el notario para que de fe de tu consentimiento expreso. -Es verdad, hay que cumplir con la ley del solo sí es sí excepto cuando uno él el mayor que ella, cuando hay dos copas de por medio, cuando él gana más que ella, cuando ella tiene otra pareja y después de arrepiente, etc.
El triunfo de la mediocridad.......mas bien la bajeza total.
Enhorabuena Samantha, por lo bien que has explicado el tema de los abusos sexuales cuando hay diferencia de edad. Pocas veces lees algo tan claro y conciso.
Flaco favor les hace a los abusados sin su consentimiento. Si lo has consentido sin fuerza alguna es que lo has permitido. No hay nada más que explicar. Los que tienen que tener voz en los programas de televisión son las personas abusadas de verdad, quienes ni lo buscaron ni lo consintieron.
La mallorquina confiesa...La artista ha revelado....yo veo un mallorquín y el artista...
Hoy en día ya no eres nadie si no has tenido un abuso ... qué asco de gente.
Otro que desea subirse al carro, mediocre y de talento nada. Lo ví en Pasa Palabra y me dio pena, con una dentadura... Creo que él fue el presunto abusador de asalta vejetes , claro que era un bombón para esos mayores, pero él decidía con quien revolcarse, o no? Que te vaya bonito.
¿15 veces? Tu no vienes aquí a cazar le dijo el oso al cazador.
Para entenderlo con claridad: has decidido TU de hacer cruising, seducir los tios y tener sexo consensual con ellos porque lo querias… Nadie te ha obligado comer p…a y ahora estas quejandote que no se han casado contigo despues de ayudarles a eyacular? O sea: quien es de verdad el abusador: el seducido o el seductor?
Vaya vayaNo sé porqué tienes que disculparte, hay libertad de expresión y has dicho lo que piensas y pensamos muchos, si te disculpas no haces más que dar alas a Montero y a la aprendiz de Aniston.