«Voy a echar de menos esto... Siempre agradecida a mi familia de GLOW por cambiarme la vida para siempre», dijo en Instagram la protagonista, Alison Brie. Más explícito y directo, tal y como su personaje Sam Sylvia en la serie, fue Marc Maron en Twitter: «No más GLOW. Lo siento. Esto apesta».
Netflix trató de justificar su cambio de idea aludiendo a las excepcionales circunstancias de la pandemia del coronavirus.
«Hemos tomado la difícil decisión de no hacer una cuarta temporada de GLOW debido a la COVID-19, que hace especialmente desafiante el rodaje de esta serie físicamente íntima y con un amplio reparto», explicó un portavoz de la plataforma digital al portal Deadline.
«Estamos muy agradecidos a las creadoras Liz Flahive y Carly Mensch, a Jenji Kohan y todos los guionistas, y al reparto y al equipo por compartir esta historia sobre las increíbles mujeres de GLOW con nosotros y el mundo», añadió.
La renovación, ahora frustrada, de GLOW para una cuarta y última temporada se había anunciado en septiembre de 2019, muy pocas semanas después de que se estrenara la tercera tanda de capítulos.
Combinando comedia y drama en sus tramas, esta serie relató la historia real de un grupo de mujeres que se abrió camino en la lucha libre profesional en los años 80 en Estados Unidos. Los fans agradecieron en ella un reparto casi íntegramente femenino y la representación de las minorías.
Las dos primeras temporadas se centraban en sus inicios profesionales como luchadoras en Los Ángeles (EE.UU.), mientras que la tercera llevó a estas mujeres y a su espectáculo hasta Las Vegas (EE.UU.).
Con un reparto casi femenino al completo, GLOW, que ha cosechado un notable éxito de público y crítica, ha servido para impulsar especialmente la carrera de Alison Brie, quien ya había brillado con anterioridad en series como Community o Mad Men.
Junto a Brie y la coprotagonista Betty Gilpin, también sobresalían en GLOW otros intérpretes como Marc Maron, Kate Nash, Britney Young, Jackie Tohn o Gayle Rankin, entre otros.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No me causa ninguna pena. En mi adolescencia el show original era uno de los momentos favoritos de los sábados, por ello no siento ningún afecto por esta serie que toma el nombre de Glow para una narrativa cada ves más alejada de este memorable show que combinaba lucha libre, sketchs cómicos y números musicales, para en su lugar hablarnos de lo que estaba mal en los '80s desde el punto de vista de los 2010's: que las mujeres lo resuelven todo y los hombres se llevan el crédito, que lo difícil que es triunfar en un mundo de hombres, que lo mal que lo pasaban las minorías sexuales y étnicas. En la última temporada de lucha libre se ve casi nada, y no hubiera tenido muchas expectativas de la temporada que finalmente se canceló. Irónicamente termina como el show original que se canceló de un momento a otro sin dar razones, cuando todavía estaban en el punto alto de su popularidad.
La realidad se impone. Un subproducto donde se comían penes y partes femeninas en plena pantalla pues...