Sara Carbonero, rota, al hablar por primera vez de su cáncer.

TW
1

Sara Carbonero no ha podido evitar emocionarse durante su discurso en los premios ELLE Cancer Ball. En él, tal y como ha reconocido, ha hablado «por primera vez públicamente» de su cáncer, que le fue diagnosticado en 2019, cuando tenía 35 años.

«Cáncer era una palabra a la que no me gustaba hacer referencia, porque creía que si no la nombraba no sería una realidad. Me ha costado tiempo aceptar que esto es una carrera de fondo y que yo voy a ser una paciente oncológica toda mi vida», ha reconocido la periodista, muy emocionada.

«He aprendido a convivir con la incertidumbre, y también a abrazarla», ha asegurado. «He hecho un gran trabajo personal en este tiempo y he mirado mucho para dentro. Hay que normalizar el cáncer, mostrarnos vulnerables no es malo, todo lo contrario», ha hecho hincapié.

«Quiero lanzar un mensaje de esperanza, de aliento, para toda la gente que esté conviviendo y aceptando esta cruel enfermedad. Cuando me encontré con el diagnóstico, me quedé en shock. Mi cabeza estaba llena de porqués. Me recomendaron ir a un psiconcólogo. Pero lo que yo necesitaba era hablar con mujeres que habían pasado por lo mismo y que, diez o quince años después, seguían vivas, fuertes...", ha relatado.

«He aprendido que el poder del amor es lo más fuerte. Y aquí es donde quiero acordarme de todas las personas que han estado a mi lado. Ellos y ellas saben quiénes son. Quiero destacar a mi familia, a mis amigas, a mis médicos y a mi razón de ser, que ya podéis imaginar quiénes son», ha comentado, en referencia a sus hijos.

En ellos se ha detenido, explicando vivencias junto a ellos en estos difíciles años de tratamiento contra el enfermedad. «No le puedes explicar por qué su padre pasa una semana en la cama después de una sesión de quimio. Y luego a los 21 días lo mismo, y a los 21 días lo mismo... Y por qué su madre no tiene la energía que tienen las madres de sus compañeros», ha dicho Sara, rompiéndose por completo.

«Mi cariño especial para todas esas madres coraje que van a poder ver, como yo, a sus hijos crecer», ha expresado la periodista, para después hacer un alegato por la investigación de la enfermedad. «Estoy aquí gracias a la medicina y el amor», ha rematado Carbonero, haciendo referencia a las que «ya no están».