TW
0

Con el regreso a los escenarios -aunque de manera puntual, durante el concierto de Karol G en Madrid- de Amaia Montero, y su notable mejoría de salud, llegaron también los rumores de una posible vuelta al grupo que la lanzó a la fama, La Oreja de Van Gogh. Un hipotético regreso al grupo que se queda en eso, en un simple rumor y casi un anhelo de una parte de los fanáticos del grupo, y del que ahora ha hablado su vocalista actual, Leire Martínez.

"Me sorprende que, 16 años después, todavía tenga que contestar por Amaia y que se me siga preguntando por ella. Ha tenido que quedar algo sin resolver", asegura la artista en el programa Cara a Cara de Navarra Televisión

"Honestamente, que se digan cosas me afecta en la medida en que yo quiera que me afecten. Ya he aprendido", remata en este sentido, considerando según qué cosas que se dicen un "falta de respeto" hacia ella y su trabajo.

"No me afecta que se diga que Amaia vuelve al grupo, lo que no me gusta es que se me ningunee. Si fuera verdad que vuelve es algo que no me planteo. Será el grupo quien decida o no. Pero no me gusta escuchar y ver determinados comentarios. ¿Y, yo qué?", se pregunta. "Parece que a todo el mundo se le olvida que hay una cantante en el grupo. Llevo 16 años. Me resulta feo ver que parece que no importa nada. No me merezco eso, aunque me afecta en la medida en que yo quiero. Entiendo cuál es el juego y que ha habido cierto interés en poner el foco en nosotras cuando creo que esta historia no da para más. Ella estuvo, lo hizo superbien. Es carismática y maravillosa y después decidió dejar el grupo y entré yo. Ya está. La historia no da para más. Me sorprende que se quiera alimentar", zanja, visiblemente molesta y dolida.

Preguntada por una posible colaboración entre ambas, opina: "Esto da mucho morbo, pero creo que las colaboraciones tienen que nacer de una forma natural y porque realmente apetezca hacerlas. Ella está inmersa en sus proyectos y nosotros en los nuestros. Las relaciones en aquel momento se enfriaron, de hecho ella dejó el grupo, y luego las cosas han ido a mejor. Durante muchos años no había lugar porque cada uno hacíamos lo nuestro. Hoy en día no sabría decir. Se han dicho muchas cosas. Si surge y apetece lo haremos. Si no, pues no".