La princesa AlJoharah Talal Al Saud protagonizando la portada de Marie Claire.

TW

La princesa AlJoharah Talal Al Saud, también conocida como la 'royal feminista' de Arabia Saudí, es la nieta del Rey Abdulaziz, fundador de Arabia Saudita. La princesa estudió arquitectura y cuenta con diversas certificaciones de posgrado en emprendimiento, inversión y operaciones de pequeñas empresas certificadas por Harvard. «El empoderamiento es diario y proviene del interior», escribe en su perfil de Instagram donde cuenta con 55 mil seguidores. La heredera saudita es toda una celebridad en redes sociales, donde protagoniza portadas de Vogue, Hapeer's Bazaar y más revistas de moda.

La licenciada de Harvard es una exitosa mujer de negocios con experiencia en diferentes sectores. Entre su currículum, destaca un restaurante de sushi, una cadena de guarderías y una compañía de servicios comerciales centrada en el marketing para empresas emergentes. La princesa destaca como una emprendedora y filántropa de alto perfil. Recientemente, participó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, donde se dejó fotografiar junto a la Reina Sofía, con quien mantiene una duradera amistad.

Su padre tiene una mansión en la urbanización de lujo Son Vida. En verano, la princesa AlJoharah Talal Al Saud se suele reunir con la Reina Sofía y su hermana, Irene de Grecia. Actualmente, la royal está casada con el jeque Khalid Al Sudairy, con quien tiene dos hijos, Magda y Monsur Khalid. «Mi círculo de trabajo son mis amigos más queridos, mis tías y tíos, que son fuentes de inspiración para mi hijo y mi hija. Mi equipo es mi familia, porque mi visión es mi vida», contaba a Vogue Arabia.

Parte de una de las dinastías más grandes del mundo, AlJoharah tiene un gran interés en «desarrollar nuevas oportunidades en diferentes empresas dirigidas por mujeres». Su objetivo es generar un efecto dominó de crecimiento económico y desarrollo comunitario para Saudi Vision 2030. Otro de sus deberes es la jefatura de la Fundación Talal bin Abdulaziz, creada por su propio padre para proteger la infancia y fomentar el empoderamiento femenino en Arabia Saudí. Además, la princesa se define como una mujer familiar y próximamente publicara un libro infantil.