David Bisbal junto a su padre, enfermo de Alzheimer. | Instagram

TW
0

David Bisbal está viviendo uno de sus mejores momentos de su carrera profesional. Tras más de dos décadas en los escenarios, el participante de la primera edición de Operación Triunfo acaba de presentar en Movistar Plus+ un documental que habla de sus 20 años de carrera, Bisbal. El almeriense hace un repaso de su carrera musical y muestra su faceta más personal, como sus amigos y su familia. Sin embargo, el momento más emotivo llega de la mano de su padre, José Bisbal, enfermo de Alzheimer.

«Me han contado que fuiste boxeador», continúa Bisbal a su padre, a lo que José Bisbal le responde: «De los buenos». «Mi padre también lo fue», añade Bisbal. «No me digas, qué nombre tenía», señala su padre. «Mi padre se llama José Bisbal Carrillo», continúa. «Ese soy yo», responde su padre. «Soy David, lo que pasa es que he crecido, ya tengo barba blanca y todo». «Era boxeador de Granada», sigue Bisbal. Y su padre le dice que no, «de Almería».

«Es que eres mi padre, ¿no te acuerdas de mí?», señala el artista almeriense, que después le canta «Almería, tierra noble» con su padre tarareando estrofas. «Estás muy guapo, Pepe. Te quiero mucho», le señala antes de darle un abrazo tras la canción. Sin duda unas imágenes que han enternecido el corazón de los seguidores del cantante almeriense, que recuerdan cuando en sus inicios sus padres y hermanos fueron todo un apoyo para el triunfito al salir de la academia.

Por otra parte, el documental no ha estado exento de polémica, ya que también pasa de puntillas por su ruptura con la mallorquina Chenoa. Sin mencionar directamente a su ex, Bisbal recuerda aquella etapa y asegura que encontrar el amor en un programa es algo que «le podía haber pasado a cualquier persona». El almeriense se ha referido a su separación y ha lamentado el trato que recibió por parte de la prensa: «Me di cuenta de la crudeza, de la dureza y de la realidad de la fama cuando me vi inmerso en ese tipo de situaciones que yo no había elegido, simplemente lo único que había elegido era un cambio mío personal».

Es más, ha criticado que llegó a vivir una persecución: «No tenía prácticamente vida, fui perseguido hasta la saciedad. Por el hecho de no atender las preguntas que ellos querían hacerme, todavía se ensañaban un poquito más». El presidente de Universal Music, Narcís Rebollo, también participa en el documental y habla sobre esta dura etapa de su amigo: «Para David fue duro porque tú puedes querer a alguien de una manera, pero no lo quieres necesariamente a tu lado». David y Chenoa se conocieron en OT, momento en el que empezaron una relación de algo más de dos años.