La imagen de la princesa Diana sola delante del famoso monumento funerario levantó en 1992 toda suerte de especulaciones y supuso el preludio de lo que finalmente sería la ruptura de su matrimonio con el príncipe Carlos de Inglaterra.
Hoy el hijo mayor de ambos, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, posó con su esposa Kate Middleton, en una estampa que muchos aguardaban con morbo.
Con un vestido blanco con motivos azules, ella, y una chaqueta sencilla azul sobre camisa blanca y pantalón beis, él, los duques posaron para la prensa y realizaron una visita privada al mausoleo levantado entre 1631 y 1648.
Esta es la última etapa de una intensa visita de los duques de Cambridge a la antigua perla del Imperio Británico, una oportunidad que han aprovechado para visitar Bombay, Delhi, el Parque Nacional de Kaziranga en Assam e incluso saltar a Bután.
En el país del Himalaya conocieron al primer hijo de los reyes Jigme Khesar Wangchuck y Jetsun Pema, príncipe heredero al trono y visitaron el monasterio budista Paro Taktsang, al que acudió en 1998 el príncipe Carlos.
Antes en la India, entre otras muchas actividades, fueron de safari a Assam, donde vivieron en primera persona el terremoto de 6,9 grados con epicentro en Myanmar que el miércoles se sintió en todo el noreste del gigante asiático.
Más allá de los sustos, compartieron con niños y activistas sociales y conocieron un hogar de acogida en la capital india, conocieron la casa museo de mahatma Gandhi,departieron con estrellas del séptimo arte de Bollywood y cumplieron también agenda protocolaria oficial entrevistándose con el primer ministro indio, Narendra Modi.
La visita el Taj Mahal cierra la agenda del primer viaje oficial a la India de los duques de Cambridge, que también ha sido el primero que realizan al exterior desde 2014, cuando viajaron a Estados Unidos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.