La política, la cultura y los amigos rodean a Vargas Llosa en su cumpleaños
El escritor Mario Vargas Llosa y su pareja Isabel Preysler a su llegada a la cena. | Juanjo Martín
Madrid29/03/16 0:00
Mario Vargas Llosa y su pareja Isabel Preysler han celebrado este lunes en el madrileño Hotel Villamagna una fiesta con motivo del 80 cumpleaños del nobel, a la que han acudido, además de amigos y familiares, personalidades del mundo de la política y la sociedad.
También en Vips
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Alojar un temporero en casa para llegar a fin de mes: la fórmula de cada vez más menorquines
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- El Consell de Menorca inspecciona las primeras 115 casas sin licencia en Airbnb
- Vientos de 90 kilómetros por hora y una ola récord de más de 12 metros: el rastro del temporal en Menorca
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Parecen dos estatuas del museo de cera de Benidorm...
es un anticatalanista de miedo ese vargas llosa, y además, como escritor no es gran cosa. garcia marquez sí que era bueno, los dos habian residido en barcelona. vargas llosa incluso tiene odio a todo lo catalán. es un impresentable. lo que pasa que lo tratamos demasiado bien y de eso se aprovecha.
Vargas Llosa: un tipo que hace muchos, muuuuchos años era un estupendo escritor: ahí quedan sus "La ciudad y los perros", "Conversaciones en la Catedral", "La guerra del fin del mundo", etc... Ahora se ha pasado al papel couché, aunque lleva mucho tiempo con la literatura abandonada y entregado a lo que Marsé llama la "vida literaria".Eso si sus compinches de la "jet" incluido Felipe González y los coleguillas de Prisa no dejan de hacerle la ola. Que aproveche.
La Preysler nueva novia de Vargas Llosa. La historia de esta esquelética, doriangretica y veterana Preysler, se asemeja a ese cuento del escorpión que le pide al pato que lo lleve en el lomo para atravesar un lago, al negarse en rotundo el pobre pato por el peligro de la picadura de su ponzoñoso pasajero, el escorpión le dice que es absurdo que desconfíe, porque si lo picara, moriría el pato y él por consecuencia. El pato razonable, acepta trasladarlo y cuando en el medio del lago el escorpión lo pica mortalmente , éste se encoje de hombros y le explica: ""es que es mi naturaleza"".Primero, el archimillonario y desafinado Julillo, luego los flamantes nuevos ricos y ridiculistocratas Falcó y Boyer, y ahora, oliendo la cuenta bancaria del aburguesado tinterillo peruano derechista, se arrima al moribundo para heredar otra vez. "No" . No es que sea la viuda negra, solo "Es su naturaleza".Enhorabuena parejita, espero a que me inviten a la boda-boba
Es increíble ver a los invitados y asistentes en la celebración de este escritor burgués transformado en millonario, que desprecia la pobreza y aupa el neoliberalismo y que sus referentes son Pinochet y todas las dictaduras de derechas, pero que es implacable en criticar las de izquierdas. Recordemos también que fiel a su egocentrismo se presentó de candidato a la presidencia de su país, Perú,pensando que petaría y lo que consiguió fué un fracaso estrepitoso y como mal perdedor despotricó contra el legitimo ganador. ¿Cuanta gente representante del proletariado asistió a tan conspicuo evento?? Como dice el dicho, "dime con quien andas y te diré quien eres". Si Franco estuviese vivo , de seguro habría sido el invitado de honor.