Fotografía cedida por el Departamento de Policía de Miami Beach, del martes 4 de marzo de 2014, durante la reseña policial al cantante canadiense Justin Bieber por cargos en su contra de conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas, velocidad excesiva y resistencia a la autoridad sin violencia, donde se ve a Bieber mostrando varios tatuajes en su cuerpo, en Miami (EE.UU.). | Efe

TW
1

El cantante canadiense Justin Bieber, ídolo adolescente, protagoniza un nuevo escándalo de connotaciones racistas al hacer bromas de mal gusto en un vídeo contra personas de raza negra, según informa hoy el diario británico «The Sun».

La estrella del pop, de 20 años, aparece en una grabación antigua interpretando su canción «One Less Lonely Girl» (Una chica menos sola) en el que cambia la palabra «chica» por la expresión «negro», pero que en inglés que tiene tonos insultantes y peyorativos, agrega el rotativo.

Según el periódico sensacionalista, que dice haber visto el vídeo, el cantante también bromea con la posibilidad de unirse al Ku Klux Klan, organización que defiende la supremacía de la raza blanca.

Bieber, que anunció el pasado diciembre a través de Twitter su retirada del mundo de la música, es de nuevo centro de polémica varios días después de disculparse públicamente por hacer una broma racista en otro vídeo, lo que el cantante calificó como «error infantil e inexcusable».

El joven saltó a la fama en 2009 con la imagen de un niño ejemplar y en menos de cinco años ha escalado rápidamente en las listas de éxitos hasta convertirse en un fenómeno de masas juveniles.

Entre las polémicas destaca el juicio en su contra que se celebrará en Miami el próximo julio, en el que declarará por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas y a velocidad excesiva y por resistencia a la autoridad.

El comportamiento de Bieber provocó tal controversia en EEUU que 275.000 personas firmaron una petición ciudadana a la Casa Blanca para pedir la deportación de la estrella de pop canadiense por su reprobable conducta.

Bieber vende su mansión de Los Ángeles a una Kardashian

Por otro lado, se ha sabido que el cantante canadiense ha vendido a la televisiva Khloe Kardashian, hermana de la popular Kim Kardashian, su mansión en Calabasas, en el condado de Los Ángeles, por 7,2 millones de dólares (5,2 millones de euros), ha informado este miercoles el diario Los Angeles Times.

La vivienda se encuentra en una comunidad privada donde Bieber había tenido altercados con sus vecinos, incluido actos de vandalismo por arrojar huevos contra una casa contigua.

La propiedad fue construida en 2005 sobre un terreno de algo más de 5.000 metros cuadrados, cuenta con 850 metros de espacio habitable, con seis dormitorios, un ascensor, varios garajes, una piscina y una casa para invitados.

Khloe Kardashian tenía una casa en Tarzana, también en el condado de Los Ángeles, algo más pequeña (100 metros cuadrados menos), en la que vivió con el jugador de baloncesto Lamar Odom, con el que estuvo casada.

Bieber compró la vivienda en 2012 por 6,5 millones de dólares (4,7 millones de euros).