Fotografía facilitada por RTVE de la cantante Ruth Lorenzo quien, con la canción 'Dancing in the rain', ha sido elegida para representar a España en la final del Festival de Eurovisión. | Efe

TW
7

La canción Dancing in the rain, interpretada por la murciana Ruth Lorenzo, ha sido elegida para representar a España en la final del Festival de Eurovisión 2014 el próximo 10 de mayo sobre el escenario del B&W Hallerna de Copenhague.

En una gala transmitida el sábado por la noche en directo por La 1 de Televisión Española, la ganadora ha sido elegida de entre otros cuatro participantes, cuyas interpretaciones y canciones han sido valoradas a partes iguales por un jurado profesional, integrado por Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche, y por el público, que ha expresado su opinión mediante el televoto, por sms o teléfono.

El jurado profesional coincidió en todas sus votaciones de las canciones interpretadas y dieron la máxima calificación a la de Brequette, pero el público decidió con sus votos que la ganadora fuera Ruth que sumó 66 puntos, los mismos que la intérprete de Más (Run).

La canción defendida por Brequette, que ha actuado en primer lugar, ha obtenido 66 puntos;  le ha seguido sobre el escenario La Dama con Estrella fugaz que ha logrado 36 puntos, y a continuación se ha escuchado Dancing in the rain, interpretada por Ruth Lorenzo, que ha conseguido 66 puntos.

Jorge González con Aunque se acabe el mundo ha sumado 48 puntos y Seguir sin ti, de Raúl, 42. Ruth Lorenzo, se hizo famosa en Reino Unido por su cuarto lugar en una de las ediciones del concurso británico Factor X.

La gala Mira quién va a Eurovisión, transmitida desde Sant Cugat (Barcelona), ha sido conducida por la presentadora Anne Igartiburu, que tras las interpretaciones de los candidatos presentó a Gisela, cantante de quien recordó que ha representado a España y a Andorra en Eurovisión y que esta noche hizo un popurrí de varios temas sobre el escenario.

En el Festival de Eurovisión de 2013 fue El Sueño de Morfeo y su canción Contigo hasta el final quien representó a España sin demasiada suerte, con ocho puntos quedó en penúltimo lugar, sólo por delante de Irlanda.