Permítanme que cuente una situación con la que me encontré hace unos días y que no puedo olvidar por ser algo inimaginable y que pueda ocurrir en un local perteneciente al Estado.

Pues bueno, yo tenía que renovar el DNI, pedí cita y a su hora y día me personé en las dependencias de la policía nacional en la comisaría de Maó, teniendo que hacer cola en la calle debido al COVID.

Estábamos varias personas esperando entre ellos una pareja que conozco. Él tiene movilidad reducida y va en silla de ruedas. El acceso a las dependencias es bastante incómodo, hay escaleras cuyos escalones son muy altos y en un lateral una silla para personas impedidas. La esposa de dicha persona vio que su marido no tendría problema para subir. Al ser llamado cuando es su turno les dicen que dicho artilugio (silla) está estropeada desde hace 10 años. Todos nos quedamos sorprendidos e indignados de que unas instalaciones pertenecientes al Estado estén en estas condiciones siendo algo tan básico y necesario para tantas personas.

Una de las soluciones que les dan es que dos policías lo suban, pero al personarse ellos dicen que no les parece bien ya que podría caérseles. A mi entender tienen mucha lógica esa contestación. Bueno al final la pareja pregunta que pueden hacer con su DNI caducado y la respuesta fue hacer una reclamación o rellenar un formulario solicitando un helicóptero que al parecer es para casos especiales. Mi propuesta y queja es que como es posible que estas instalaciones que todos tarde o temprano tenemos que utilizar estén en estas condiciones y espero que se solucione esto. Si es posible que no tarden 10 años. Gracias.