Respetable Redacción. Le envío una copia del correo electrónico enviado hoy a la estación de policía local de Es Mijorn Gran... Estimada oficina de contravenciones de Es Mijorn, Menorca. Buen día, mi nombre es Fabrizio Garattoni, soy, o mejor dicho era, un turista enamorado de Menorca desde los años 90, de hecho el año pasado estuve visitando vuestra isla durante siete años. Hoy, casi un año después de mi última visita, recibí una bonita postal de agradecimiento de su oficina de multas de tráfico, por haber conducido por una carretera a 51 km por hora (velocidad muy peligrosa) cuando el límite era 40. Aparte de los límites impuestos, que no hablo, pero si un turista iba a 50 por hora, en su opinión, ¿era un loco que conducía poniendo en peligro la vida de las personas, o sin conocer bien las carreteras intentaba mantener el límite civil de velocidad? ¿En su opinión, es esta la forma de agradecer a los turistas que cada año aportan a sus arcas municipales? Estoy muy decepcionado por esta multa que he recibido esta mañana (y que he pagado inmediatamente, claro) pero ciertamente, las próximas vacaciones elegiré de mala gana otro lugar, dada la falta de sensibilidad mostrada hacia un turista que no ha recorrido los 100 km. por hora, pero 50…. Qué vergüenza. Un ex turista de Menorca…
Foto y vídeo denuncia
Una bonita postal a los turistas... una multa después de casi un año
- Fallece el empresario Antonio Gomila, el hombre que puso en pie la mayor constructora de Menorca
- Antonio Gomila, la historia de éxito empresarial que se inició con un préstamo de 25.000 pesetas
- El homenaje a Sente Fontestad reúne en Ciutadella a 3.650 personas
- Dos rocas se desprenden del acantilado de Maó e impactan sobre un edificio del puerto
- «Mi adicción a las compras me ha arruinado la vida»
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A llorar a la lloreria
Quien haya estado en otra hermosa isla del Mediterráneo, Sicilia, y haya circulado por el interior de sus ciudades y sus carreteras, comprenderá que es normal que a Fabrizio, aun siendo de Rimini, le parezca indignante y ridícula una multa por superar el límite de velocidad en 11 kilómetros. Nosotros, que no hemos fallado ningún año a nuestra cita con Menorca desde hace más de veinte años, fuimos multados en una ocasión por circular 8 kilómetros por encima del límite. Nos pareció injusto, sí, pero no fue motivo suficiente para dejar de visitar la isla. Parece que a Fabrizio le duele que multen a un turista, como si por el simple hecho de serlo tuviera permiso para hacer cualquier cosa. Debe pensar que los isleños, los indigenas, tiene que estar eternamente agradecidos porque ,con su contribución económica, les está ayudando a salir de la miseria. Sin embargo, Fabrizio nos está dando la clave para acabar con la masificación y el progresivo deterioro de Menorca. No, no se trata de multar a todos los turistas, se trata de no tener miedo de hacerlo. Y no me refiero a las multas de tráfico. Cuando uno llega a Menorca, hay folletos y carteles con recomendaciones para preservar el privilegiado paisaje de Menorca. De entrada, deberían repartir esos folletos a cada uno de los turistas cuando llega a su hotel o apartamento. Y no deberían ser solo recomendaciones, tendrían que advertir que serán sancionados si dejan su basura en plena naturaleza, hacen ruido en sus hoteles o apartamentos o desgarran la posidonia con el ancla de su embarcación de alquiler.
Claro entan acostumbrados a tener carta blanca y a los menorquines no se nos perdona una, como los radares de Mao que los actiban en invierno despues de que el pasado verano no multaran. a ver se este verano multan a algun turista, a parte de a los menorquines.
Señor turista,tu carta lo único que demuestra,es que por ser turista vais de vacaciones a vuestros destinos y os pasáis por el forro las normas,como si solo fueran para los residentes ,de circulación,ruido y suciedad...suerte en tu próximo destino🚗💨💯
Otro turista imprudente menos!! Chaoo
Mejor, no vuelvas.
Fabrizio, en el nuevo destino que elijas prueba a hacer lo mismo. Probablemente recibas otra postal.
Pels qui no ho puguin veure, a la imatge completa es veu que la seva multa són 50€. Si 50€ (sense obtenir res a canvi) han bastat per «desenamorar» a aquest «enamorat», és que no era «amor». Millor així, perquè d’enamorats com aquest en tenim una legió. Esper que trobis una altra destinació turística on et posin una estora vermella i puguis infringir les normes de circulació o les de qualsevol altre tipus, ja posats. Ciao.
Señor: las normas están para cumplirlas sea turista o residente en menorca si no le gusta cumplirlas con no venir más asunto resuelto
Bien! Otro turista menos!!