Lauren Bacall dijo: «No te preocupes tanto de lo que va a suceder. Ya estás suficientemente nervioso preocupándote por lo que sucede»… Leo el titular: «Un experto en longevidad enumera los alimentos que favorecen la esperanza de vida hasta los cien años»… Cuando sigo leyendo, resulta que son los garbanzos. Sí, señoras y señores, la longevidad depende de lo que comemos y, por supuesto, de mirar antes de cruzar la calle.
Estamos en fase apocalíptica. Entre Donald o Kamala, nos jugamos si habrá Tercera Guerra Mundial, desastre climático, invasión migratoria o cómo las grandes potencias actuales se repartirán el pastel, Europa incluida.
Hasta los progres son conservadores de sus prebendas. No nos interesa tanto el Estado de derecho, como el derecho del Estado a hacer lo que le dé la gana. Somos sumisos ante el poder, especialmente si los que detentan el poder en ese momento son de los nuestros. Los impuestos vienen impuestos, pero la militancia política es voluntaria.
Para llegar al poder, hay que pedir audiencia. Ahora, de televisión. Mano a mano entre Motos y Broncano, para saber quién gana en comedura de coco y meteduras de pata. Tenemos algo de depredador, de parásito y de carroñero. Tal vez veo demasiados documentales de la 2. El multimillonario que ha dado un paseo espacial privado, gracias a Elon Musk, ha declarado: «Desde aquí el mundo parece perfecto». Pero nosotros no podemos alejarnos tanto.