TW

William Shakespeare escribió tragedias que sucedían de una vida plena de amor. Todo va bien hasta que ocurre una fatalidad inesperada. Una pareja de enamorados de 17 años con todo a su favor mueren tras la caída de un ascensor hace un par de días en Madrid. Se llamaban José y Belén. Con un futuro prometedor. Buenas personas. Y se querían. Una amiga me acaba de mandar por whatsapp un vídeo de la madre del chico fallecido, María Parames, que quiere que se haga viral, un tributo a su joven hijo, y para explicar que, desde su fe, José se ha transformado en otra cosa y que está con ellos. Que la muerte es un paso más de la vida. Wow! hay que tener mucha fe desde el dolor de la pérdida de un hijo. Unas fotos de su hijo a diferentes edades y situaciones, con una música y letra que hacen que se te haga un nudo en la garganta.

Arranca el vídeo «José estás con nosotros», y se oyen unas voces que cantan «Me tengo que ir, me llaman de arriba. Es muy difícil lo sé. Mejor que sea breve. No intentéis entenderlo, os dolerá menos. Me tengo que ir. Llevo compañía, no voy solo. Me voy con quien quiero. Y ya volamos juntos directos al cielo. No lo entenderéis, pero llegó ya mi hora. Me reclaman para que desde arriba os guarde. Aunque me voy, dentro de vuestro corazón, ahí me quedo. Y ya verás mamá la que voy a liar. No habrá un alma aquí, no pendiente de ti. Me pide Dios que nunca dejéis de rezar. Que inmensa fuerza y paz os va a llegar. Me tengo que ir mamá para ayudarte a cuidar a papá y los hermanos. . Me llevaréis dentro y os daré la mano. Y al amanecer aunque no despertaré, habré pasado la noche en tu regazo mamá, cuidando de ti, de papá y los hermanos , velando vuestro descanso. Me pide Dios que nunca dejéis de rezar, que inmensa fuerza y paz os va a llegar. Ya os espero y estoy bien acompañado, de la persona que quiero. Me tengo que ir junto a ella os espero».

Noticias relacionadas

La música es una versión de «Amos del piano bar» del grupo Taburete, con la letra adaptada por los primos de José, el joven fallecido. Está basada en un poema de Javier Sánchez, amigo de la madre de José, que escribió para la familia Amian Parames después de la trágica pérdida. La secuencia de imágenes es de una familia numerosa en hijos, y en primos. Católicos y practicantes. Buen estudiante y deportista. Pero sobre todo transmiten unidad, y eso es hermoso. María, la madre de José, ha sido muy generosa en abrir la herida de su corazón al público anónimo y, enseñarnos a su manera que la fe es importante mantenerla en momentos tan difíciles.


@sernariadna