El sábado lo arreglan al final los émulos de los Beatles en el Akelarre donde algunos adolescentes de la vejez compartimos movimientos de cadera con maduros cuarentones y hermosas jovencitas, fascinados todos con el estupendo revival beatlemaníaco. Durante un par de horas, el senectescente vuelve a sentirse en la primera adolescencia de la vida y se ve introduciendo monedas en las cajas de música de los bares de Zaragoza para escuchar con veneración Hey Jude o Something. ¡Qué grandes los chicos de Liverpool! ¡Qué tiempos aquellos en que todo parecía posible!
DOMING0, 2
Eficaz rehabilitación del estado de ánimo en un fastuoso día tardo veraniego en S'Arenal. Por fin Menorca vuelve a ser para los menorquines.
LUNES, 3
Josep Borrell en «El Intermedio»: «¿Cómo que no se puede hablar con los independentistas?, ¿y con Podemos?... ¿Qué democracia es esta que impide hablar con fuerzas políticas democráticas?...» Elemental, querido Pepe. Pero estamos en el país de nunca jamás, en el que no solo hay asuntos que no se pueden votar, como la existencia de Dios o la unidad de España, sino que ni siquiera se puede hablar de ellos. Y así nos va, permanentemente bloqueados, porque que nadie se engañe: sin una solución política al tema catalán España nunca se normalizará democráticamente.
MARTES, 4
Que no caiga en saco roto la iniciativa de Ashome y de su presidente, el dinámico empresario menorquín Luis Casals (de casta le viene al galgo) sobre la apertura de un stand propio en Fitur. Y es que el modelo turístico menorquín poco tiene que ver con el mallorquín e ibicenco. Tenemos un producto diferenciado y hay que potenciarlo (con sinergias, creo que se dice hoy). Es el momento, y la pelota está en el tejado del Consell, que debería allanar el camino…
Y prosigue la semana horribilis del PSCE (Partido Socialista Costurero Español). La gestora cosiendo y recosiendo mientras el tiempo va pasando vertiginosamente y agotando los plazos. Sigo en mi idea: ante una disyuntiva que es casi de conciencia (abstención o elecciones), habría que dar libertad de voto a los diputados socialistas en una hipotética investidura de Rajoy. ¿Quién duda que saldrían once o doce parlamentarios imbuidos de la razón de Estado? Asunto resuelto y leña al mono que es lo que hay que hacer con el gobierno de Rajoy, obligarle a pactar, a consensuar leyes, a dar explicaciones fuera del plasma, a repartir más equitativamente los costes de los próximos austericidios y a tomar medidas reales, no retóricas, contra la corrupción, es decir a todo lo que no ha hecho en cinco años.
MIÉRCOLES, 5
Hablando de corrupción ahí tenemos por fin el juicio de la trama Gürtel. Los norteamericanos tardaron siete meses en juzgar el caso de Bernard Madoff, el magnate de la macro estafa piramidal, desde entonces en la cárcel. En España lo empezamos tras siete años de instrucción. Justicia lenta pero implacable (esperemos)… Mientras tanto todo apunta al crecimiento del voto conservador, y es que quien es hooligan de la derecha lo es para toda la vida y no tiene dudas, no le viene de unas decenas más de corruptos. Hélas.
JUEVES, 6
-Quienes duden del cambio climático que vayan a tomar un baño a Alcaufar: nunca sus aguas habían estado tan calientes y cristalinas en octubre…
-Las aguas cristalinas no son buenas en el aspecto ambiental, de productividad y pesca. (Marta Estrada, doctora en Biología en «Es Diari»).Vaya por Dios.
-Empieza la ejemplar regeneración del PP pidiendo sus defensas la nulidad del procedimiento judicial del caso Gürtel por defectos de forma…
-Sigue la macabra sangría de vidas humanas en el Mediterráneo mientras Europa se pone de perfil y la Gran Bretaña del brexit restringe la entrada de trabajadores extranjeros…
¿Quién me mandaba a mí reabrir el dietario en tiempos revueltos?