TW

El Danny –sí, con dos enes y una y- anda muy desanimado. La Yessi –sí, con y al principio y doble ese- no le corresponde lo que son mayormente los instintos humanos, sentimentales y mucho menos los animales. Le da más bola al Jona, que no entiende de sentimientos, va sobrado de instintos animales y además gasta una Kawasaki de tropecientos caballos que se pone de 0 a 100 en no sé cuántos microsegundos. Lo tiene chungo el Danny que no sabe qué hacer para que la Yessi se fije en él.

«Fua, nene, a la Yessi le bajaba yo la luna, se la volvía a subir y se la pintaba de rosa para que le fuera a juego con el pintalabios», recita galán a su compañero de andanzas el Jony. «Estás 'tó' loco, ¿Qué no?» Acierta a pronunciar el escudero con una sabiduría en sus palabras y una profundidad tan profunda que descoloca al mismo Danny. ¿Qué no?

El Danny habita en Benidorm, vive de noche y sobrevive de día entre el «Que pim, que pum, que pam…» y otras corriente filosóficas que giran en torno a la ruta del bakalao. La Yessi se ha largado a Barcelona cansada de la mediocridad y eso, como mínimo, está más lejos que la Luna, razona con una lucidez pasmosa Danny. «Te digo», añade el Jony.

Noticias relacionadas

Nuestro Romeo –no tiene ni pajolera idea de quién es Romeo y se la trae al pairo- no tiene pasta para financiarse ningún medio de transporte que le lleve hasta su amada y sus instintos humanos y animales, fundamentalmente, y los sentimentales -'una mijica'-, le aprietan lo que viene siendo su ser interior y exterior.

Él es producto de la EGB, es un superviviente nato a los problemas, se crece ante la adversidad mientras la peña le corea: «Ese Danny como mola… ¿Qué no?» Lo tiene todo calculado, tomará un autobús hacia Valencia, un gasto asumible, y al llegar recomendará encarecidamente al conductor que acelere hasta Barcelona si no quiere agenciarse un par de galletas y sopapos porque las cuatro semanas que lleva yendo al gimnasio ya se notan, le ha dicho el Jony. ¿Qué no?

¿Inverosímil, amigo lector? Que se lo pregunten a los amigos del vuelo que secuestraron en Chipre. El mundo está repleto de chalados. ¿Qué no?

dgelabertpetrus@gmail.com