TW

La entrada al otoño me pone nostálgica. Rebusco entre cd's para coger el que me ensimisme y me transporte a tiempos de mi infancia. Afloran sentimientos que quiero que estén en mi piel siempre y que nunca desaparezcan con el perfume. Ella se fue hace mucho tiempo pero cada día la vivo en mi retina. Cuánto teníamos que haber vivido juntas y lo tenemos que hacer, forzosamente, de forma especial. Solo las almas que creen pueden tocar a otras con la fe. El mes de octubre me pone tontorrona. El día 11 de este mes mi madre me dio a luz, y alguien se la quitó más tarde. Sé quién fue, quizás ahora con los avances se hubiera salvado, o se lo hubieran cogido a tiempo y estaría entre nosotros. Siendo la leona de su reino.

El otro día mientras intentaba conciliar el sueño se me antojó meterme en el twitter. Pau Donés, la voz de Jarabe de Palo, expresó públicamente su miedo ante la enfermedad que le diagnosticaron en un abrir y cerrar de ojos, cáncer de colon. La semana que viene empieza quimioterapia. La avalancha de ánimos se quedaba corta. Textualmente decía: «Para qué nos vamos a engañar, con todo esto que me está pasando, de vez en cuando aparece un mal día». Así comenzaba el cantante de Jarabe de Palo la carta que el pasado 30 de septiembre compartió con sus seguidores en las redes sociales. El eco de las sinceras palabras entre las que reconocía que la pregunta «¿cuánto me queda? ha vuelto a mi cabeza» hicieron que el texto se hiciera viral en cuestión de horas. Y es que expresar lo que te pasa es la mejor terapia. No estamos acostumbrados a decir lo que nos pasa y más cuando estamos mal. Pau quiso compartir sus temores para así apaciguar su tormentosa cabeza que a veces te lleva por lugares no recomendables y lo mejor que puedes hacer es ir contra corriente. Me pareció valiente que abriera su corazón más íntimo y compartirlo con todo el mundo. Un día después el compositor de «Por un Beso de la Flaca», ante las muestras de apoyo, más animado que el día anterior, decía: «No sé si seré capaz de soportar tanto cariño junto... Hoy todo vuelve a ser azul», escribía en las redes sociales.

Noticias relacionadas

Octubre, otoño, vemos como las hojas de los árboles plataneros se van cayendo, y nos vamos recogiendo en nuestros hogares y nos ponemos detrás de una taza caliente de alguna bebida que nos ponga las pilas, o que nos concentre en nuestros quehaceres. Y alguien que sea capaz de romper el silencio en ese camino a encerrarte en tu corazón es de valientes. Ojala mi madre hubiera tenido la tecnología a su favor. Así que Pau Donés ánimo, porque hoy en día es una batalla con victoria.


@sernariadna