TW

Hola Tortuga, te pido mil perdones y creo que aún así es insuficiente. Te lo pido en nombre de todas aquellas personas inconscientes y nada preocupadas por dejar el medio ambiente sano, limpio, bello. Estamos de paso y no se debería ensuciar la Madre Tierra porque tendrán el mismo derecho que nosotros quienes vengan a disfrutar de lo bueno que tenemos. Hay que mimar el mar y la arena de las playas y no tirar bolsas de plástico, colillas, compresas, tampones, botellas, restos de comida, boñigas de perro, ni pañales. Porque después puede venir un bebé, una persona mayor, tú o hasta la tortuga que quedó atrapada por una bolsa de polipropileno industrial y amargarle el día o causarle la muerte.

A muchos se les llena la boca con la intención de ser amigos del medio ambiente, de reciclar, y ser los primeros en hacerse selfies con la playa de Binigaus de fondo para fardar con los amigos en las redes sociales de que están de vacaciones. Pero después no pasa nada por tener un descuido de tirar el envoltorio del chicle al suelo, o hasta el mismo chicle. Eso no lo comparten en el facebook, ni instagram. Porque no es bonito, ni mola, ni farda, ni pone los dientes largos a nadie de envidia. ¡Pues, narices, no lo tires! Si no es guay para hacer una foto tampoco para ensuciar al planeta Tierra.

Noticias relacionadas

Esta tortuga se la encontraron unos buceadores cuando estaba enmarañada en una bolsa de hilo de plástico -a saber los días de su cautiverio por una imprudencia- teniendo como consecuencia una pata cangrenada, que se le cayó al desenredarla. Y tuvo que ir -ya liberada- con muñón al agua. Qué pasaría si en vez de una tortuga es una persona -que llevas días sin saber de ella- y resulta que está atrapada por una tela de plástico durante días, la encuentras tú haciendo buceo, llamas a Cruz Roja, cuando la sacáis tiene una brazo cangrenado y hay que amputarlo. En quién piensas, en aquel que tiró la bolsa por la cubierta de un barco, o el descuido intencionado de tirarlo con la idea de que trabajen los de la limpieza de playas. Además de que hubiera sido tratada como la noticia del día saliendo en todos los Informativos y portadas de diarios por la imprudencia grave. Si tecleas en un buscador de internet cuánto tarda en degradarse el plástico esto es lo que dice: «Se calcula que el plástico tarda entre 100 y 1.000 años en descomponerse, ...». Como dijo una vez Will Smith: «Me lo estoy pasando tan bien en este mundo que quiero dejarlo mejor de lo que lo encontré».

@sernariadna