De todos es sabido que el PSOE de Menorca no pasa por su mejor época, pero el cúmulo de despropósitos de sus dirigentes llega a límites insospechables. Nadie pide al Partido Socialista que esté de acuerdo con la nueva Ley de Financiación de los Consells, eso es imposible, ya que estarían a favor de una ley que ha impulsado el Partido Popular, y eso les produce mucha vergüenza, principalmente si Menorca sale beneficiada.
Tras leer el artículo de opinión del Sr. Tur en del diario «Menorca», tengo una gran duda: ¿conoce el significado de responsabilidad? Durante diez años, del 2002 al 2011, el Consell insular gobernado por ustedes, es decir, el PSOE de Menorca, cerraba su presupuesto a base de endeudamiento y una ingeniería financiera que en otros países tendría unas repercusiones muy graves para esos responsables políticos. Resultado: El Consell le debe 53,6 millones a las entidades bancarias, lo que significa que los menorquines pagamos 20.273 € diarios a los bancos, por una gestión económica más que lamentable.
Antes de hablar de la nueva Ley de Financiación, sería necesario que se la leyeran, así se darían cuenta que ella incluye las competencias que son propias, mientras que los convenios de dependencia o las inversiones estatuarias no se incluyen, van a parte. Además Sr. Tur, se pone fin al modelo de bestretes del Consell insular, un modelo puesto en duda no solo por el Partido Popular, sino por los propios servicios jurídicos de la administración pública, en este caso de intervención.
Sr. Tur, si sus bestretes famosas eran tan buenas, explique por qué el Consell insular se fue endeudando día a día, hasta llegar a la cifra de 56 millones de déficit que tenemos que pagar hoy, ¿cómo explicamos que el remanente de tesorería haya ido aumentando hasta los 9 millones? Sr. Tur, los ciudadanos de Menorca no entienden nada de su gestión, pero pese a no entenderlo deben pagar sus pifias con sus impuestos. No solo estamos pagando su pésima gestión económica, ya me imagino que no quiere recordar que también son los responsables de los 30 millones de Cesgarden, o de otras pifias donde usted ha estado involucrado directamente, como la del FOMIT, un poco de responsabilidad Sr. Tur.
No tengo ninguna duda de que su política se basa exclusivamente en una crítica sin sentido, pero no se crea que los ciudadanos de Menorca son tontos. Cesgarden, FOMIT, Parc Bit, S'Enclusa... y un sin fin de errores de los que deberían pedir disculpas, pero la responsabilidad no va con ustedes.
(*) Vicesecretario de Organización del PP Menorca
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.