TW
0

"There is a house in New Orleans, they call the Rising Sun….and it's been the ruin of many a poor boy …and God I know I'm one". "La Casa del Sol Naciente" era una de las primeras canciones que aprendían todos los que se iniciaban en los acordes de una guitarra allá a mediados de los sesenta. La canción explica como una casa de lenocinio y juego en Nueva Orleans (llamada del Sol Naciente) arruinó la vida a muchos chicos. Este tema tradicional americano lo popularizaron a nivel mundial "The Animals" el tercer grupo de rock más influyente de aquellos años después de los Beatles y los Rolling Stones. Adaptado por el organista del grupo Alan Price fue magistralmente interpretado por su cantante Eric Burdon. Burdon era una de las mejores voces de R&B del Reino Unido junto a Steve Winwood, Rod Stewart, Van Morrison, Paul Rodgers y Paul Jones (de Manfred Mann).

Eric Burdon, la voz de la famosa canción que dio la vuelta al mundo, vivió unos meses en George Town / Villa-Carlos / Es Castell. Lo hizo en una casita alquilada muy cerca del Hotel Hamilton. Una noche me lo presentaron en la discoteca Flinstone y nos tomamos unas cervezas juntos. Me emocionó mucho estar al lado de uno de los mejores cantantes británicos de las últimas décadas.

Menorca ha sido visitada por algunos de los más grandes rockeros británicos. La madre de Pete Towsend de "The Who" vivía en Cala en Porter y su hijo, uno de los guitarristas británicos más innovadores, creador de la inolvidable "My generation", de la ópera "Tommy", etc, acostumbraba a visitarla periódicamente. También la madre de Elton John parece que vivió en la Isla un tiempo y su hijo también la visitaba.

Una vez mi buen amigo, ya ido, Bep Cardona (Silvano) de Sant Lluís, el mayor entendido en música rock que jamás he conocido, me aseguró que trabajando en el Aeropuerto había visto y saludado a Eric Clapton. Otro amigo inglés me confesó que Ronnie Wood (justo antes de entrar en los R. Stones) se había hospedado en un hotel de la costa sur de la Isla. Annie Lennox también solía visitar nuestra isla. Varios miembros de Deep Purple también.

El concepto de turismo de calidad es muy evanescente. Para mí las visitas a Menorca de esos grandes del rock sí es turismo de calidad.