Si después de la más dura reforma laboral que se ha conocido en España a costa de los trabajadores; si después de utilizar a los funcionarios como el yunque donde primero golpea el gobierno de turno, obligándoles a cobrar menos y encima a trabajar más horas; si después de subir la cotización a los que declaran a la Hacienda Pública y rebajársela impúdicamente a los defraudadores; si después de conceder a los empresarios lo que nunca soñaron tener; si después de subir la luz un 7% a los ciudadanos y a las grandes empresas apenas nada , el butano, el gas… Si después de todo eso, el Sr. Rajoy y su gobierno no consiguen crear empleo en un periodo de tiempo prudencial, descubrirán con qué rapidez las cañas se vuelven lanzas, y nada me extrañaría, que eso significase pedir a coro adelantar las elecciones, pues puede suceder que la receta que se está utilizando, en vez de curar al enfermo, acabe por matarlo. Además ¿qué harán el año próximo si no han conseguido crear empleo y no les queda de dónde seguir recortando?
En estos momentos, apenas cumplidos los 100 días de gobierno, todos los indicadores económicos, están peor que estaban. Decían los del PP, que nada más llegar ellos al gobierno, convertidos a sí mismos en un gobierno serio y solvente…¿?... el crédito fluiría y se empezaría a crear empleo. Si alguna vez Rajoy se creyó eso, ahora ya sabe que los bancos siguen igual cuando no peor, y que el paro le va camino de los 300.000 parados más. Por si todo eso no fuera ya alarmante, la dichosa prima de riesgo, el Jueves Santo estaba en 409 puntos. 400 puntos era guarismo sicológico, que anunciaba, se decía, una intervención inmediata. La verdad, es que se han puesto los indicadores al rojo vivo.
Estamos a punto de ser intervenidos; además también tenemos un número de parados superior a Irlanda, Portugal y Grecia. Los tres países europeos intervenidos. Hace un par de días, alguien dijo desde Bruselas, que la reforma laboral del Sr. Rajoy no creará empleo.
Qué triste ser duro con los débiles y blando con los poderosos
26/04/12 0:00
También en Opinión
- «La gente prefiere vivir a trabajar»
- Joan Pons Torres cancela la conferencia ‘En defensa de Mahón’ el día después de su anuncio
- «Una inquiokupa nos ha destrozado la jubilación: nos debe más de 15.000 euros»
- Una inspección privada descubre otra gran roca a punto de caer desde el acantilado del puerto de Maó
- Que Xisca y Elena, de la Protectora d’Animals de Maó, embarcaran...
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.