TW
0

Ojeando la portada del sábado de "Es Diari", no pude evitar sorprenderme y lanzar esta pregunta: ¿Está sucediendo todo esto en Menorca? Los titulares hablaban de robos, reyertas con arma blanca y cárcel, con una fotografía de coche caído al agua incluida.

La Isla ya no es lo que era. Se acabó aquello de dormir con las ventanas abiertas, de entornar las puertas si salimos cinco minutos o de confiar en cualquiera que se nos cruce. Hay quien tiene sus propias teorías para explicar por qué la realidad social está cambiando de forma tan brusca, pero también es cierto que muchas de esas teorías no se dicen en voz alta. Ya se comentó en su día: "Con la crisis, se empezará a delinquir". Y así está siendo. Sea por la crisis o no, el caso es que, desde hace unos años y por desgracia, Menorca ya no puede presumir de ser aquel lugar seguro que era hasta hace poco.

Contamos con suficientes medios como para poder combatir los desa­gradables hechos violentos que se han producido en los últimos tiempos y tenemos la ventaja de que el tamaño de la Isla juega a nuestro favor. Quizá sea el momento de no esperar y adelantarse de una vez.