Hoy se celebra el Día Internacional del Trabajo. Coincide con la confirmación de los últimos datos del paro, que supera el 20 por cien en el conjunto del Estado y el 22 por cien en Balears. Menorca sufre los efectos del desempleo con preocupación y la creación de puestos de trabajo debe ser el objetivo prioritario de la sociedad insular.
Para conseguir mejorar la situación del empleo es imprescindible el desarrollo de nuestra economía y para ello es fundamental la mejora de la calidad profesional, de la formación, para ser competitivos. Por este motivo educación y empleo van de la mano y España debería multiplicar su inversión educativa para crecer en desarrollo económico. Menorca padece unos niveles de formación alarmantes y la crisis debería servir para despertar inquietudes en este ámbito. Esta cuestión tiene mayor trascendencia que la reforma laboral, que centra el debate entre empresarios y sindicatos.
Es evidente que la reforma es necesaria en tiempos de dificultades económicas y debe hacerse con el objetivo de arbitrar modelos y medidas que faciliten la contratación. Crear empleo es la única forma de garantizar un sistema de pensiones y de prestaciones sociales que requiere cada día más recursos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.