TW
0

Las cosas más interesantes suelen ocurrir detrás de una puerta cerrada, dicho sea desde el punto de vista del periodismo "serio" (la trituradora del cotilleo es otra cosa). La propaganda oficial difunde de forma edulcorada pactos, inversiones, proyectos... pero, por regla general, el trabajo de cocina ya no es tan transparente y si algún chico o chica de la prensa se pone a husmear en seguida se da cuenta de que molesta.
Todo esto viene a cuento porque creo que es conveniente que el ciudadano sepa cómo piensan, se expresan o actúan nuestros dirigentes cuando no hay focos que les iluminen. Y una de las formas más divertidas para enterarse son los "traicioneros" micros abiertos. Uno de los últimos en quedar retratado ha sido el primer ministro británico, Gordon Brown, tras calificar a una anciana de "fanática". Tras la polémica, el líder laborista ha tenido que disculparse y bla, bla, bla... Les ha pasado a muchos y seguirá ocurriendo.
A mí como madridista también me ha interesado conocer qué piensan realmente Granero y Diarrá de su entrenador (una cámara ha captado su mosqueo). Más micros abiertos, por favor.