TW

El caso de la licencia de obras para construir un hotel urbano cerca del Passeig Marítim de Ciutadella del Grupo Sagitario es paradigmático. El nuevo equipo de gobierno la ha concedido esta semana, resolviendo así un expediente que el Ayuntamiento abrió hace once años, un tiempo de espera injustificable.

Este largo proceso demuestra la falta de eficacia de los servicios de Urbanismo municipales y la necesidad de adoptar medidas urgentes para que la licencia otorgada al proyecto del hotel promovido por el empresario Sebastià Triay Fayas no sea una excepción sino una nueva norma para dar salida a los expedientes en espera. De hecho, uno de los compromisos contraídos por el alcalde Llorenç Ferrer Monjo al tomar posesión del cargo fue agilizar los trámites urbanísticos y completar la revisión del Plan General.

A estos deberes se añade la modificación del sistema de promoción de la ampliación del polígono industrial, lo que añade más presión a la administración local. El nuevo hotel, de cuatro estrellas y 116 habitaciones, será el mayor de los establecimientos urbanos de la ciudad. Una apuesta interesante y diferenciada para el municipio más turístico de la Isla.