TW

La Formación Profesional cuenta en Menorca con más alumnos que Bachillerato. El incremento histórico de la demanda es consecuencia de la ampliación de la oferta de ciclos formativos, una mejora de la calidad de la formación y la adaptación a las salidas profesionales, con un sistema dual que el Govern se compromete ahora a generalizar, es decir que todos los alumnos puedan completar su formación en las empresas.

Este nuevo curso en Menorca empieza mañana con más de 1.200 alumnos, aunque la matrícula sigue abierta, y casi 200 profesores. Educación infantil y hostelería y turismo son los ciclos básicos con mayor demanda, mientras que en grado medio lo son los ciclos de guía en el medio natural y tiempo libre y auxiliar de enfermería.

La FP industrial también genera demanda, pero es un ejemplo de la necesidad de mejorar las instalaciones, renovar los equipos para una formación de más calidad. Esta es la demanda de algunos de los principales centros de Formación Profesional: la inversión en instalaciones y equipos. Para ello no se puede esperar al futuro centro integrado de Es Castell. Las mejoras deben ser a corto plazo.