TW

Alrededor de la moción de censura en Ciutadella, que se debate mañana en un pleno extraordinario, se ha generado una tensión excesiva, quizás lógica por la excepcionalidad de una acción política de este tipo, pero que debería moderarse y no trasladarse a los militantes o a los ciudadanos. No hay que perder de vista que lo importante es la gestión municipal.

Los tres partidos de la oposición cuentan con mayoría en la Corporación    y tienen derecho a enmendar ahora el error que supuso la falta de acuerdo para un pacto al inicio de la legislatura. De todas formas, deberían haber argumentado los motivos de la censura al actual gobierno en minoría del PP y no solo hacer valer el valor de los votos.

Pase lo que pase en la sesión de mañana, lo importante es que quien asuma el gobierno municipal pueda desarrollar iniciativas y proyectos que están en marcha o pendientes de hace tiempo, como son la peatonalización de la plaza de Es Born, la ampliación del polígono industrial, favorecer la construcción del nuevo centro de salud o impulsar la construcción de viviendas sociales, entre otros. El tenso pleno que se prevé mañana debe dar paso a un periodo en que se dé prioridad a la gestión.