TW

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca entregó ayer tarde, en el Auditori de Ferreries, los premios PIME Menorca Lidera, en un acto que acogió la segunda edición de estos galardones. Esta organización empresarial insular, fundada el 1977, se ha consolidado hoy como entidad de referencia el conjunto de la sociedad y la economía menorquinas con las cifras récord de 42 asociaciones profesionales y más 2.200 socios.

Fiel a su compromiso de menorquinidad, PIME reconoció ayer la iniciativa de Mabrian Technologies en digitalización e innovación; de Som Menorca en sostenibilidad y responsabilidad; la iniciativa exterior de El Paladar Jamonería y Delicatessen; el relevo generacional en Ca na Genera de Ferreries; el compromiso con el asociacionismo de Joana Capó Pons, presidente de la asociación de alquiler sin conductor; y Sidra Kane como empresa joven.

Seis premios que representan la transversalidad y la presencia de PIME en los distintos sectores productivos de la economía menorquina. 46 años después, la federación empresarial mantiene vivo el espíritu de los fundadores, entre ellos el recordado abogado Pau Seguí, y forma parte, por derecho propio, del ADN de Menorca.