TW

Menorca es la única isla de Balears que carece hoy del Plan Director Sectorial de Carreteras y sigue aplicando los criterios de un documento de planificación del siglo pasado, que fue aprobado por el Govern en 1998, según denunció ayer el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Esta anómala situación provoca que las obras en la red viaria menorquina se lleven a cabo de manera improvisada y con los vaivenes derivados de los cambios y las mayorías políticas.

Según los ingenieros, es preciso contar con un nuevo plan director para valorar el estado de las infraestructuras y desarrollar una planificación eficaz. Sin este documento de ámbito insular se desconoce la estrategia de movilidad, y si las actuaciones que se llevan a cabo tienen sentido técnico y funcional.

El equipo de gobierno del Consell quiere licitar la adjudicación y redacción de este documento para la ordenación viaria de Menorca durante este año. El Plan Director Sectorial de Carreteras es un instrumento necesario para gestionar las infraestructuras, definir las actuaciones e inversiones y, en definitiva, dotar a la política de carreteras de una visión que tenga en cuenta toda la Isla.