TW

El presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, reclama al Gobierno central que agilice el pago de la bonificación del transporte público a la primera institución insular. El Consell debía haber recibido del Estado 2,9 millones de euros, pero solo ha cobrado hasta hoy 370.000 euros. Vilafranca también solicita al Gobierno central que prorrogue y garantice la gratuidad del transporte público durante el 2024.

Esta petición se produce por la incertidumbre sobre el cobro de los fondos estatales para este servicio y tras anunciar el equipo de gobierno del Consell que desplazarse en autobús dejará de ser gratuito a partir de enero del próximo año. Vilafranca se añade a la solicitud anunciada por la presidenta del Govern Marga Prohens, quien denunció que Balears no ha recibido los 43 millones comprometidos por el Gobierno de Pedro Sánchez para este objetivo.

La exigencia de Coalición Canaria motivó que el Gobierno Sánchez aprobase para este año la gratuidad del transporte público en ambos archipiélagos, donde no existe la red de trenes de Renfe. Para Balears se destinaron 43 millones, que no se han pagado. ¿Quién dará explicaciones y asumirá responsabilidades?